Gerard Piqué y Messi son investigados por corrupción

La justicia española ve un presunto delito de corrupción en los negocios por parte de Messi y Piqué

pique

Piqué insulta al público que repetía el nombre de Shakira

Instagram @3gerardpique

Gerard Piqué y Lionel Messi son investigados por presunto desvío de fondos a la UEFA. Las autoridades han iniciado una investigación en Granada por presuntos actos de corrupción.

El medio The Objetive hizo públicos audios y mensajes que incriminan a ambas estrellas del futbol. Según el contenido, supone que los atletas y otros involucrados planearon una estrategia para desviar fondos de la UEFA, para compensar la reducción de los sueldos de los futbolistas, quienes habían accedido a bajarse su salario durante la pandemia.

A través de dicha triangulación de efectivo, Gerard Piqué y Lionel Messi no se verían afectados en sus ingresos mensuales. Además, está involucrado Luis Rubiales, quien fuera el presidente de la Red Federación Española de Futbol y Aleksander Cefesin, actual presidente de la UEFA, a quienes también se les investiga por el presunto desvío de recursos.

Según las conversaciones entre Luis Rubiales y Aleksander Ceferin, la idea era que se cediera el 4% de los derechos de las retransmisiones de la UEFA para destinarse a los jugadores Gerard Piqué y Lionel Messi.

La justificación de actuar así era con la intención de “cuidar el sueldo de los grandes jugadores”, del Barcelona.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El gigante del streaming adquirirá las series de HBO y HBO Max, así como las producciones de Warner Bros Discovery
En un tierno momento desde el coche junto a Hailey Bieber, el cantante recordó las primeras canciones que grabó en su carrera y cuál ocupa un lugar especial en su corazón
Una comparación que nació en redes y que rápidamente se volvió viral del actor de “Stranger Things” y el piloto de Ferrari
La actriz provocó nostalgia total para quienes la siguen desde “Lola, érase una vez”
La actriz reflexiona sobre la presión de casarse y tener hijos, y envía un mensaje poderoso a las mujeres que sienten que no van “a tiempo”