Gerard Piqué y Messi son investigados por corrupción

La justicia española ve un presunto delito de corrupción en los negocios por parte de Messi y Piqué

pique

Piqué insulta al público que repetía el nombre de Shakira

Instagram @3gerardpique

Gerard Piqué y Lionel Messi son investigados por presunto desvío de fondos a la UEFA. Las autoridades han iniciado una investigación en Granada por presuntos actos de corrupción.

El medio The Objetive hizo públicos audios y mensajes que incriminan a ambas estrellas del futbol. Según el contenido, supone que los atletas y otros involucrados planearon una estrategia para desviar fondos de la UEFA, para compensar la reducción de los sueldos de los futbolistas, quienes habían accedido a bajarse su salario durante la pandemia.

A través de dicha triangulación de efectivo, Gerard Piqué y Lionel Messi no se verían afectados en sus ingresos mensuales. Además, está involucrado Luis Rubiales, quien fuera el presidente de la Red Federación Española de Futbol y Aleksander Cefesin, actual presidente de la UEFA, a quienes también se les investiga por el presunto desvío de recursos.

Según las conversaciones entre Luis Rubiales y Aleksander Ceferin, la idea era que se cediera el 4% de los derechos de las retransmisiones de la UEFA para destinarse a los jugadores Gerard Piqué y Lionel Messi.

La justificación de actuar así era con la intención de “cuidar el sueldo de los grandes jugadores”, del Barcelona.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
En lo que parecía una reunión íntima, surgió un momento icónico para México
El actor australiano falleció el 2 de julio de 2025 tras una batalla privada contra un cáncer metastásico, dejando atrás a su esposa Kelly Paniagua, con quien estuvo casado desde 2014, y a su hija Madison, fruto de su matrimonio anterior con Brooke Burns
Ambas celebridades fueron vistas compartiendo momentos en un exclusivo viaje por el Mediterráneo, y las redes no tardaron en reaccionar