Kim Kardashian habla sobre la lucha que enfrenta contra la psoriasis

La empresaria mostró el daño que la enfermedad ha hecho en su piel

Kim Kardashian

Hace unos años, Kim Kardashian reveló que sufre psoriasis, una enfermedad crónica que produce llamativos sarpullidos en la piel, y que puede afectar a muchas partes del cuerpo.

La empresaria ha recurrido a un sinfín de medidas como una dieta rigurosa que le ayuda a controlar los síntomas y prevenir brotes desproporcionados.

La exesposa de Kanye West, no comprende por qué la enfermedad volvió a afectarla y dijo que ya está tratando de identificar los factores que lo están provocando.

“No les voy a mentir, esto es muy doloroso. Estoy segura de cuáles han sido los detonantes. No he cambiado de dieta y he probado de todo. La psoriasis apesta”.

Kim Kardashian mostró cómo la psoriasis se está extendiendo con rapidez a lo largo de su pierna además de granitos y ronchas aisladas en su cara. En las imágenes destacan lesiones cutáneas con las que ha estado lidiando en zonas descamadas y rojas que son sumamente dolorosas.

“Mi psoriasis está siendo una locura, ¿verdad, chicos? No sé que está pasando, pero ya recorre toda mi pierna, hacia arriba, hacia abajo y por el muslo. Esto es de loco, pero pienso llegar al fondo del asunto. Solo quería compartir este viaje con ustedes. Tengo que averiguar qué pasa”.

De manera que la empresaria enfrenta un delicado estado de salud con su piel al atravesar un brote de psoriasis que le dejó las piernas con “enormes manchas”.

Según especialistas, esta enfermedad puede desencadenarse por factores genéticos, ambientales y traumatismos, así como infecciones, el estrés y un desequilibro en el sistema inmunológico. Además de algunos hábitos de alimentación, ya que la carne roja, el gluten, los alimentos procesados, y el alcohol impiden que esta enfermedad logre mejorarse. También por la expocisión al sol por tiempos prologados, no utilizar protector contra rayos UVB y no adecuar una buena rutina para el cuidado de la piel.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Thomas Kingston, empresario británico que estaba casado con Lady Gabriella Windsor, perdió la vida a los 45 años de edad. Él era el querido miembro de la familia cuya muerte lamenta el Palacio de Buckingham
Considerado como un actor inmenso por su larga carrera actoral, Gérard Depardieu se mantiene en la controversia ante las denuncias en su contra
Las cartas revelan detalles sobre el triángulo amoroso que vivieron Pattie Boyd y los dos legendarios guitarristas en la década de 1960
María Becerra y Belanova también forman parte de la cartelera de artistas que se presentarán en la Feria Nacional de San Marcos 2024
En medio de los rumores sobre sus planes de boda, Luis Miguel y Paloma Cuevas continúan disfrutando de una relación estable repleta de romanticismo. La pareja recientemente fue captada compartiendo una íntima cita en Perú