La furia de Anya Taylor-Joy

La actriz protagoniza “Furiosa”, la nueva cinta del universo de “Mad Max”, creado por el célebre George Miller

anya-taylor-joy-furiosa

Anya Taylor-Joy visitó recientemente la Ciudad de México para presentar el filme.

Getty Images

Tuvimos la suerte de ver la nueva película protagonizada por la actriz argentina, Anya Taylor-Joy, acompañada por Chris Hemsworth y tenemos mucho que contar. Empezando por el inicio, es importante recordar que la saga de “Mad Max” está conformada hasta ahora por 4 filmes y “Furiosa” concretará, a pesar de ser precuela, la quinta.

En este universo, la tierra ha cobrado el daño que le hemos hecho durante muchos años. El agua es codiciada de forma extrema, la vegetación ya no es más que un mito y la gasolina es la nueva moneda mundial. Desarrollándose en alguna parte del desierto en el centro del continente australiano. Ahí, conocemos a Furiosa, una niña que busca sobrevivir con lo que queda de su familia, en este mundo imperdonable.

Anya, quien ha demostrado su innato talento desde su primera aparición en la película de terror “THE VVITCH”, ha continuando devorando la pantalla grande y chica en entregas como “Split”, “Super Mario”, “Emma”, “Last Night in Soho”, “The Menu” y muchas más. Ahora, regresa para interpretar una versión joven de Charlize Theron, quien fue uno de los personajes principales en “Mad Max: FuryRoad” (2015).

En el filme de hace ya casi una década, conocemos a Furiosa, quien, a pesar de no saber de su pasado, podemos deducir que ha vivido sucesos desagradables que la han marcado hasta ese momento. Furiosa nos relatará ahora cuáles fueron algunos, sino es que todos ellos.

Con únicamente 30 diálogos en dos horas y media, Anya Taylor-Joy redefine lo que es la expresión actoral, con tan solo hacer uso de sus ojos, expresiones y lenguaje corporal.

Dentro de esta historia, también conocemos a Warlord Dementus quien es un desquiciado caza recompensas que solo busca lo mejor para su clan. Sin embargo, cometerá cualquier cosa anteriormente considerada un crimen, cuando la tierra aún era normal para conseguirlo. En una entrega distinta a sus personajes anteriores, Chris Hemsworth entrega una actuación fenomenal que cualquier amante de Thor, se sorprendería con lo fácil que es despreciar a este personaje.

Envuelta en persecuciones, explosiones, alta velocidad y violencia, Anya Taylor-Joy nos platica lo que significó para ella participar en esta película.

“Este mundo es tan único que me emocionó bastante. Cuando obtuve el papel vi todas las películas”.

Además, la actriz explica lo emocionante que es manejar un vehículo a altas velocidades, cuando en la vida real ha tenido otro tipo de prioridades como la actuación.

“Si bueno yo todavía no tengo mi licencia de manejar (risas). ¡No tengo tiempo lo juro! Un año antes de empezar a rodar, me empecé a familiarizar con las motos y autos”.

Resiliencia infinita

A pesar de ser una película de acción, Anya comparte así cómo se dirige este poder de resiliencia hacia la mujer del mundo real ante cualquier situación.

“Furiosa tiene una esperanza imposible de llegar a casa y creo que lo que debemos aprender de su historia, es levantarte no importa cuantas veces te pisen”.

También hay que recordar que, desgraciadamente, en el mundo real, las emociones siguen siendo vistas como debilidad. Lo anterior, siendo algo que el director de la película, George Miller, convierte en fortaleza y por supuesto... furia.

“George tenía una idea muy específica para cómo lograr mi comunicación con pocas palabras y utilizando mis ojos como herramientas. Algo que me daba algo de miedo sobre este personaje es lo silenciosa que era, pero creo que, si vas a hacer algo así y dar un salto de fe, no hay mejor persona que George Miller en una película de ‘Mad Max’ para lograrlo”.

La diversión en este medio de trabajo

Ya que la actriz ha sido puesta en situaciones disruptivas desde su inicio en la actuación, es grato saber que al menos, es algo que adora.

“A mí me encanta estar cubierta de sangre (risas). Siempre estás sucia y siempre estás cubierta de polvo, tierra o sangre. Para mí eso es hacer una película”.

Finalmente, la dinámica entre Furiosa y Dementus en esta entrega, puede resumirse en una explosiva y emocionante persecución de gato y ratón. Demostrando que el ágil, astuto y el veloz, no siempre será el gato.

Más contenido como este
Modelo y empresaria, Maripily Rivera se muestra orgullosa de su hijo Joe Joe
La joven debutó en la televisión a los 12 años, cuando participó en un reality de cocina en el que logró conquistar el primer lugar gracias a sus dotes culinarios
Además, Renata Notni y Ester Expósito acapararon la atención durante la premier de la cinta en el festival francés
Llena de arte e historia, París es una de las ciudades con más cosas que hacer, y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, esto es lo que te recomendamos visitar.
El actor y cantante está casado con Rosina Grosso, reconocida conductora que trabajó con Don Francisco