Las desafortunadas declaraciones de Lupita Jones a lo largo de su gestión en Miss Universo

Lupita Jones vivió varios momentos de controversia por algunas declaraciones, hacemos un repaso

declaraciones-lupita-jones-mexicana-universal.jpg

Lupita Jones

Instagram

Lupita Jones fue destituida como directora de Mexicana Universal, y su lugar será ocupado por Cynthia de la Vega, quien fue Nuestra Belleza Mundo México en el 2010, lo que le brindó la oportunidad directa de participar en el certamen Miss Mundo 2011.

La ex directora del certamen en México, en casi 30 años ha estado en varias polémicas por declaraciones que ha dado, en algunas tuvo que retractarse.

Jones estuvo al frente de la edición mexicana de este certamen de belleza desde 1994, apenas tres años de su triunfo, que fue el primero para una mexicana.

Se coronó en Las Vegas, venciendo a las representantes de la URSS y de Países Bajos.

Estas son algunas de las desafortunadas declaraciones de Lupita Jones

La empresaria ha defendido una idea de prototipo de belleza idealizado, que en los tiempos recientes es criticado, por la postura de la inclusión.

Por mucho tiempo se le juzgó a Lupita por promover una belleza que no necesariamente corresponde a las mujeres mexicanas.

Por mucho tiempo eligió a representantes espigadas y con fenotipos europeos.

En el año 2018, cuando la modelo Andrea Toscano fue criticada por usar un vestido, sus respuestas fueron despectivas hacia el público, con comentarios como: “Ay pues es tu gusto mijito. Ya te quiero ver a ti ¡Ay te ves súper naquito! Híjole veo tus fotos y cómo se atreven a criticar”.

En ese mismo año, llegó la declaración más mediática, cuando Ángela Ponche era la primera mujer transgénero en Miss Universo.

“No me parece que se esté dando una competencia en igualdad de circunstancias, porque aquí lo que se dice es que se le respete como una competidora más, pero pues de entrada no lo es, porque ya está entrando con una etiqueta diferente...

Una mujer nacida mujer, jamás va a ser igual a un transgénero. Biológicamente no son iguales”, dijo.

Estas declaraciones le generaron señalamientos por parte de organizaciones de derechos humanos.

Esto a su vez, dio paso a un escándalo mayor, porque se le culpó del suicidio de Itzel Ávila Monreal, una joven transgénero, que decidió quitarse la vida, pero antes de hacerlo dejó un mensaje en video donde dijo:

“Señora Lupita Jones, por favor fíjese muy bien lo que dice, fíjese muy bien lo que habla, porque gracias a esos pensamientos, gracias a esas opiniones muchísimas personas se suicidan”.

Por supuesto que Lupita Jones se deslindó, dijo que no podía ser responsable de las decisiones que terceras personas toman con respecto a su vida.

Sofía Aragón

Una de sus últimas situaciones polémicas tuvieron como protagonista a Sofía Aragón, quien la acusó de violencia simbólica, porque le negó apoyo económico y emocional durante su preparación.

Ahí no paró todo, porque lo que generó aún mayor controversia fue la respuesta de Jones:

“Yo sé de dónde vienen todas... desde la drogadicta, la alcohólica, yo sé de dónde vienen y de qué pie cojean. Mucha historia y de todas tengo para hablar”.

Después reconoció que se portó como una mujer agresiva, violenta, sin compasión y carente de sororidad.

Más contenido como este
Kanye West y Kim Kardashian siguen sin lograr ponerse de acuerdo en cuestiones relacionadas a la educación de sus cuatro hijos, especialmente después de que el rapero declarara públicamente que la escuela a la que asisten los menores “pretende adoctrinarlos”
Las declaraciones de Jamie Foxx sobre su salud y ámbito personal aparentemente serán incluidas en alguno de los actos en vivo que se encuentra preparando para reaparecer triunfalmente en la pantalla, luego de un periodo de ausencia por una enfermedad que casi le quita la vida
A pesar de volver al hospital para los chequeos de rutina, la Diva del cine mantiene su buen humor y la mejor actitud para seguir sanando
Desde el nacimiento de León, su primogénito, Cynthia Rodríguez ha compartido lo especial de este episodio en sus redes sociales, donde ha encontrado la forma de no separarse por completo de la vida artística
En los últimos días Karol G había estado desplazándose en la misma aeronave entre México, Miami y Estados Unidos, ciudades en las que tenía diversos compromisos pautados,