Madonna lleva su fanatismo por Frida Kahlo a otro nivel y presume fotos usando su ropa y joyas: ¿cómo tuvo acceso a ellas?

Usuarios en redes cuestionaron el hecho de que la cantante tuviera en su poder estos valiosos objetos, que más que por su valor económico, poseen una gran historia detrás

madonna ropa frida kahlo

La cantante demostró que su admiración por la pintora es enorme

Getty

Para nadie es un secreto que Madonna es admiradora de distintas artistas, las cuales han aportado significativamente a sus procesos creativos, ya sea por el mensaje que dan o lo que su nombre significa por sí mismo. Tal es el caso del fervor que siente hacia Frida Kahlo, con quien desde siempre ha creído que tiene una conexión especial.

Durante su última visita a México, la llamada “reina del pop” no quiso desaprovechar la oportunidad de reforzar el vínculo que guarda hacia todo lo relacionado con la pintora, especialmente en las tierras que la vieron crecer y convertirse en un ícono del arte en el país. Es así que además de los minutos que le dedicó en sus presentaciones, el homenaje que le rindió Salma Hayek y la cena que ofreció su equipo en La Casa Azul tras su llegada a la CDMX, Madonna quiso llevarse un recuerdo inolvidable de Frida y su esencia.

Por lo que antes de marcharse, la cantante tuvo oportunidad de apreciar de cerca el guardarropa privado de Kahlo, e incluso pudo usar algunas de sus prendas y joyas más preciadas.

Madonna lució algunas de las piezas más exclusivas de la colección de Frida Kahlo

A través de un post en Instagram, Madonna reveló los instantes que mayor emoción le causaron en su estancia en México, donde presenció de primera mano la ropa que solía usar Frida Kahlo en vida. Además, se probó un par de prendas y admiró en vivo y a todo color las joyas que la pintora atesoraba, aspectos que en conjunto la hicieron pasar un día inolvidable que llevará por siempre consigo.

“Un hermoso recuerdo. Visitando la casa familiar de mi musa eterna: Frida Kahlo, en la Ciudad de México. Para mí fue mágico probarme su ropa y sus joyas, leer sus diarios, sus cartas, mirar fotos que nunca había visto antes”, escribió en el post que rápidamente se inundó de comentarios felicitándola por haber podido tener esta cercanía con algo que representa tanto para ella.

madonna frida kahlo

La artista habría tenido acceso a estos artículos gracias a la familia Kahlo

Instagram

¿Cómo fue que le dieron permiso de usar la ropa de Frida Kahlo?

Aunque estas imágenes de Madonna vistiendo prendas de la colección privada de la pintora generaron reacciones positivas en su mayoría, también hubo quienes cuestionaron que haya tenido un acceso tan privilegiado a estos artículos. Esto debido a que, como señalaron internautas, para el público mexicano que admira la historia de Frida Kahlo esta es una hazaña casi imposible, puesto que únicamente se pueden apreciar las piezas que están disponibles en los museos, además de que no está permitido tocarlas ni mucho menos usarlas.

Fue así como se supo que esta visita se dio gracias a la familia de la artista mexicana, quienes le permitieron a la intérprete acudir a una de sus residencias privadas y usar algunos de los artículos que había ahí. De modo que no se debió a un trato preferencial por alguno de los acervos a cargo de preservar la memoria de Frida, sino que se coordinó de primera mano con sus consanguíneos.

madonna frida kahlo

Durante sus conciertos en México, Madonna reafirmó el cariño que siente por México y sus personajes

Instagram

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes