¿Por qué la muñeca Barbie se llama así?

La fundadora de Mattel se inspiró en su hija para crear la emblemática muñeca Barbie

Muñeca Barbie

El lema de Barbie es “Sé lo que quieras ser”

Foto: Twitter de Barbie

Uno de los estrenos más esperados del verano en cines es la película de “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig y que llega a las pantallas en México el próximo 20 de julio. La cinta está protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Se trata de una adaptación Live Action que tiene grandes expectativas y para que estés preparado para el estreno aquí te presentamos el origen del nombre de la muñeca que inspiró la película.

Origen del nombre de la muñeca Barbie

La historia dice que Ruth Handler, cofundadora de Mattel, se inspiró en su hija, Barbara, quien disfrutaba jugando con muñecas de papel recortables que representaban mujeres adultas, porque la mayoría de muñecas de la época eran bebés o niñas.

Ruth Handler vio una oportunidad para crear una muñeca que representara a una mujer joven y glamorosa. Y fue en 1959 que Mattel (fundado por Ruth y Elliot Handler) lanzó la muñeca Barbie en la American International Toy Fair en Nueva York.

barbie primera muñeca transgenero

La muñeca fue diseñada por el ingeniero Jack Ryan y recibió el nombre de Barbie en honor a la hija de Ruth Handler. La Barbie original tenía el cabello rubio, llevaba un traje de baño a rayas en blanco y negro, y venía con accesorios como gafas de sol y zapatos de tacón alto.

La muñeca fue un éxito inmediato y se convirtió en un fenómeno cultural que se ha transformado a lo largo de los años, pues Mattel ha introducido diferentes versiones de Barbie, con diversos estilos de cabello, tonos de piel, profesiones y estilos de moda.

Una de las características principales de Barbie es su lema: “Sé lo que quieras ser”, por lo que hay muñecas Barbie representando a médicas, astronautas, maestras, atletas, modelos y muchas otras profesiones, transmitiendo el mensaje de que las niñas pueden aspirar a cualquier sueño y desafiar estereotipos de género.

Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Comenzaron los rumores de que la actriz y cantante estaría esperando a su segundo bebé a sus 41 años
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”