¿Qué pasará con el anillo de compromiso de Belinda?

AMLO propone reunir a Belinda y Nodal en un concierto en el Zócalo

Luego de que Belinda y Christian Nodal rompieron su compromiso, la gran pregunta es, ¿Qué hará con el anillo?. Te contamos lo que sabemos al respecto.

Por Diana Laura Sánchez

La lujosa pieza con la que Nodal le pidió matrimonio a Belinda en mayo del 2021, está valuada en tres millones de dólares, lo que equivaldría a alrededor de 61 millones de pesos mexicanos. La joya fue adquirida en Angel City Jewelers y contiene un diamante central de doce quilates, en corte esmeralda, acompañado de otras gemas preciosas. Ahora que ambos decidieron ponerle fin a su relación, la gente se ha preguntado qué es lo que hará la cantante con el anillo. ¿Se quedará con el o no?

belinda y nodal

Foto: Instagram

La Ley dice...

Según el Código Civil de la Ciudad de México, capítulo VII, sobre las donaciones antenupciales, son aquellas “realizadas antes del matrimonio entre los futuros cónyuges, cualquier que sea el nombre que la costumbre les haya dado”. En el artículo 230 del código establece que, “las donaciones antenupciales quedarán sin efecto si el matrimonio dejare de efectuarse. Los donantes tienen el derecho de exigir la devolución de lo que hubieren dado con motivo del matrimonio a partir del momento en que tuvo conocimiento de la no celebración de éste”. Te puede interesar: “INEVITABLEMENTE ME DUELE Y MUCHO”: BELINDA ROMPE EL SILENCIO TRAS SU RUPTURA De acuerdo con la Ley, Nodal podría exigir la devolución del anillo a Belinda, aunque también se consideran los dos tipos de anillos de compromiso: condicional y no condicional. Cuando es condicional existirá la condición de que el matrimonio se efectué para la conservación del mismo, y en caso contrario habría que devolverlo porque no se cumplió con la condición. Por otro lado, si este se considera como no condicional, no existe ningún derecho para reclamar la devolución, ya que fue un regalo.

Anillo compromiso belinda nodal

Foto: Instagram

Cabe destacar que si Belinda decide quedarse con la joya, deberá declararla como donativo ante la Secretaria de Hacienda por su alto valor. De acuerdo con la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR) vigente en México, las donaciones cuyo valor excedan en un año de calendario más de tres veces el salario mínimo general del área geográfica, deberían declararse ante la Secretaria de Hacienda. Belinda estaría pagando cerca de 21 millones 470 millones de pesos por poseer el anillo. En caso de que intente vender la joya estaría en el ojo de las autoridades, que podrían solicitarle que pague el impuesto correspondiente.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Comenzaron los rumores de que la actriz y cantante estaría esperando a su segundo bebé a sus 41 años
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”