Quién es el hermano de Salma Hayek y a qué se dedica

Todo sobre Sami Hayek, el poco conocido hermano de Salma Hayek.

salma hayek sami hayek hermano quien es a qué se dedica

Sami y Salma Hayek

getty

Con motivo del Siblings Day (día del hermano), Salma Hayek compartió una emotiva foto y mensaje para su hermano Sami Hayek. Asimismo, él usó sus redes sociales para celebrar a su famosa hermana, y el público no pudo evitar sentir curiosidad por saber más del pariente de la afamada actriz mexicana.

“Sami, has sido una bendición en mi vida… aunque estoy segura de que yo decoro la tuya con caos. Feliz Día Mundial de los Hermanos!”, escribió Salma con una foto de ella, su hermano y un perro, a lo que Sami respondió: “es un privilegio absoluto ser tu hermano”. “Hermana, muchas gracias por este maravilloso y colorido viaje juntos. Siempre estaré en tu esquina como tú has estado en la mía”, le puso Sami con otra imagen de los dos juntos.

¿Quién es el hermano de Salma Hayek?

Sami nació en 1972 en Coatzacoalcos, Veracruz (al igual que Salma), tiene 51 años y sus padres son Sami Hayek Domínguez y Diana Jiménez Medina. Sami es un diseñador de muebles contemporáneos y reside en Los Ángeles, donde se encuentra su estudio Hayek Studio.

En 2011 se envolvió en un terrible accidente vial donde el choque provocó la muerte del pasajero —ganador de un Grammy por dirección de arte— Ian Cuttler Sala. Sami se rompió varias costillas y estuvo hospitalizado, después demandó a Ford por ‘malfuncionamiento del automóvil’, pero agentes y oficiales mencionaron que hubo pérdida de control del coche por exceso de velocidad, con Sami al volante.

¿Con quién está casado Sami Hayek?

La cuñada de Salma Hayek es Daniela Villegas, una diseñadora de joyería mexicana. Daniela y Sami se conocieron por amigos en común, y después de cuatro años de relación la pareja decidió dar el siguiente paso. Así, en mayo de 2010, Villegas y Hayek contrajeron matrimonio en Los Ángeles, California. Se sabe que todo ocurrió de manera inesperada, por lo que la boda fue muy íntima e incluso los novios tuvieron que recurrir a la tienda Target para comprar sus anillos de boda.

Daniela Villegas es hija del famoso arquitecto Rafael Villegas-Guillot, el reconocido catedrático de la Universidad Anáhuac y de la máxima casa de estudios UNAM.

¿El hermano de Salma Hayek tiene hijos?

¡Salma Hayek es una tía muy orgullosa! Sami y Daniela tienen dos hijos: Balthazar Hayek Villegas (2019) y Dorotea Hayek Villegas (2021). En Instagram, Daniela explicó que Dorotea viene del término masculino ‘Dorotheos’ que significa ‘regalo de Dios’.

¿A qué se dedica Sami Hayek, el hermano de Salma Hayek?

Sami fundó su estudio Hayek Studio, “su trabajo está fuertemente influenciado por los ricos colores, sabores y texturas suntuosas de su México natal; está comprometido fuertemente con el mundo del diseño en general”, describen en la biografía del estudio. Además de esto, “ha ocupado varios puestos prestigiosos en el mundo del diseño, como profesor, crítico y conferenciante en diseño internacional. Hayek ha diseñado interiores residenciales y comerciales de alta gama en Los Ángeles, México y Turquía, así como edificios residenciales y comerciales en México y EE. UU”.

Hayek ha exhibido en galerías de arte en Los Ángeles, Nueva York y Miami, incluidas exposiciones durante Art Basel Miami Beach. También han publicado su trabajo trabajo en The New York Times, ID, Esquire, Surface, Clear, 34, Interior Design, Architectural Digest y Art Review, entre otras.

En 2013 Sami fue invitado por la ex primera dama estadounidense Michelle Obama para ser parte de los Premios Nacionales de Diseño en la Casa Blanca.

Más contenido como este
El actor fue arropado por su familia y compañeros como Robert Downey Jr. y Anya Taylor-Joy
La artista visitó tierras aztecas para hablar de su nueva película y su carrera, lo que no incluía ser abordada con las fuertes versiones que apuntan al fin de su matrimonio
La cantante compartió que lleva años lidiando con un padecimiento incurable, que constantemente la obliga a parar sus actividades debido a la intensidad de sus síntomas
La pareja se conoció mientras Verónica comenzaba su primer quimioterapia, permanecieron juntos por un tiempo y aun después de separarse, él continuó a su lado
La intérprete de “I’m like a bird” tuvo una presentación más que exitosa en la CDMX, donde recibió la admiración y apoyo de sus seguidores, a diferencia de lo sucedido en las redes