Quién fue Vicky Córdova, la actriz de doblaje mexicana que triunfó en Mary Poppins y Harry Potter

Ella era Vicky Córdova, una reconocida actriz de doblaje mexicana recordada por sus icónicas participaciones en Harry Potter y Pocahontas, quien perdió la vida a los 58 años de edad

vicky cordova

Vicky Córdova paryicipó en el doblaje de múltiples películas, incluyendo Harry Potter

X

El pasado 19 de febrero la Asociación Nacional de Intérpretes, ANDI, dio a conocer el deceso de Vicky Córdova, actriz de doblaje mexicana que a lo largo de más de 30 años de trayectoria, prestó su voz para numerosas producciones de talla mundial.

Quién era Vicky Córdova, actriz de doblaje que participó en Harry Potter

Victoria Martha Romero Córdova, mejor conocida como Vicky Córdova, fue una reconocida actriz de doblaje mexicana que incursionó en la industria a inicios de los 90, según los datos de su trayectoria disponibles.

Inició su carrera profesional como cantante, al formar parte de un extinto grupo musical llamado Aria 8. Integraba los coros de artistas reconocidos como José José y Armando Manzanero.

Posteriormente debutó dentro de la creación de material en audio para las entradas de programas como Los Caballeros del Zodiaco, Barney y Los Picapiedra.

Su experiencia resguarda cerca de 50 proyectos tanto para televisión como para el cine. Entre las más destacadas figuran Harry Potter y el prisionero de Azkaban, donde dio voz a Dawn French.

También se encargó de interpretar las emblemáticas canciones de Mary Poppins y colaboró en los coros de algunas melodías recordadas en títulos como Bichos, Toy Story y Pocahontas. Adicionalmente, debutó en los videojuegos con el doblaje de Epic Mickey, protagonizado por el personaje insignia de Disney.

vicky cordova

Vicky Córdova participó en casi 50 proyectos como actriz de doblaje y cantante

X

Sus otras actividades y aficiones

De acuerdo con lo que Vicky Córdova compartía en sus redes sociales, se desenvolvía también como psicoterapeuta y contaba con una especialidad en Estrés Postraumático.

Disfrutaba cantar y solía practicar esta actividad de manera no profesional, volviéndolo parte de sus pasatiempos. Su último proyecto como actriz de doblaje fue como parte de los coros para Wish: el poder de los deseos, película de Disney estrenada en 2023.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble