Quiénes son los 10 actores mejor pagados en Hollywood y cuánto dinero ganan

La lista de los actores con los sueldos más altos es una muestra de la brecha de género aún existente, presenta solo dos mujeres

adam-sandler-margot-robbie-1200x675.jpg

Adam Sandler y Margot Robbie fueron los actores mejores pagados de Hollywood en 2023

GETTY IMAGES / INSTAGRAM

¿Qué actores tienen los mejores sueldos en Hollywood? La industria cinematográfica es conocida por su glamour y sus enormes presupuestos. Recientemente Forbes reveló quiénes fueron los actores mejor remunerados de 2023.

Este ranking va más allá del talento y la popularidad de estos intérpretes, sino que también incluye las tendencias y preferencias del mercado actual.

Adam Sandler, el mejor pagado

Adam Sandler se colocó en la cima de esta prestigiosa lista, con ingresos de 73 millones de dólares durante el año. Su contrato con Netflix, firmado en 2014, ha sido uno de los más lucrativos de la historia del cine, como una muestra de que el humor tiene un valor incalculable en Hollywood.

A pesar de que ninguno de sus proyectos fue el más exitoso del año, la audiencia dedicó más de 500 millones de horas a sus películas en la plataforma en solo seis meses.

Margot Robbie y el reinado de “Barbie”

En segunda posición, Margot Robbie sorprendió a muchos al ganar 59 millones de dólares, principalmente gracias a su papel en “Barbie”, donde también se desempeñó como productora. A sus 33 años, Robbie destaca como la persona más joven en esta lista en una década, y la única mujer en los primeros cinco lugares.

Te puede interesar: Angélica Rivera rompió el silencio de lo que vivió tras separarse de Peña Nieto

Te puede interesar: Boda real: quién es el hijo del hombre más rico de la India que pronto pasará por el altar

Tom Cruise, éxito de franquicias

Por su parte, Tom Cruise se aseguró el tercer lugar con 45 millones de dólares, con lo que afirma su estatus de leyenda viva del cine. Su participación en “Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1" y las ganancias de “Top Gun: Maverick” en streaming contribuyeron a este éxito financiero.

Empate entre galanes, Ryan Gosling y Matt Damon

El cuarto puesto lo compartieron Ryan Gosling y Matt Damon, cada uno con 43 millones de dólares. Gosling capturó la atención por su papel como Ken en “Barbie”, mientras que Damon se destacó en “Air” y “Oppenheimer”, esta última nominada a múltiples premios Oscar.

Jennifer Aniston y el encanto de la comedia

Solo dos mujeres se encuentran en el top ten, la segunda es Jennifer Aniston, quien ocupó la sexta posición con 42 millones de dólares, con ello se demuestra el poder continuo de la comedia y su colaboración frecuente con Adam Sandler contribuyó bastante, particularmente en “Criminales a la vista”.

Leonardo DiCaprio y Jason Statham en séptimo lugar

Leonardo DiCaprio y Jason Statham empataron en el séptimo lugar con 41 millones de dólares. DiCaprio por “Los asesinos de la luna” y Statham por una variedad de éxitos de acción, incluyendo “Operación Fortune: El gran engaño” y “Fast & Furious X”.

Para completar, Ben Affleck y Denzel Washington

Ben Affleck, con 38 millones de dólares, y Denzel Washington, con 24 millones, completaron los últimos lugares de la lista. Affleck gracias a “Air” y Washington por “The Equalizer 3", cada uno dan muestra de la diversidad de géneros y roles que continúan atrayendo grandes ganancias.

La lista de Forbes de los actores mejor pagados en Hollywood en 2023 revela las sumas astronómicas que pueden alcanzar las estrellas más brillantes de la industria así como las tendencias actuales, donde el streaming, las franquicias de acción, y los roles icónicos dominan el panorama.

Mientras que la presencia predominante de hombres en la lista destaca la brecha de género en la industria, las impresionantes cifras de Margot Robbie y Jennifer Aniston demuestran el creciente poder e influencia de las mujeres en Hollywood.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble