Smiley, una comedia que refleja la realidad de una comunidad

Con las actuaciones de Martín Barba y Sergio Velasco, se estrenó por todo lo alto la nueva temporada de Smiley.

Smiley_teatro_reseña_Cartelera_CARAS.jpg

Cartelera CARAS recomienda Smiley

Cortesía Luis Reyes

La Teatrería en la colonia Roma de la Ciudad de México fue el escenario perfecto para traer de regreso esta comedia que vuelve para cautivar a la audiencia con una historia muy real y con la que muchos se podrán identificar.

De la mano de Martín Barba quien interpreta a Alex y junto a Sergio Velasco dando vida a Bruno, Smiley promete robarse todas las miradas, algunos corazones y un sinfín de carcajadas durante cerca de hora y media que dura la puesta en escena.

La historia

Probablemente has escuchado hablar de la serie de televisión española Smiley, la cual retrata el encuentro entre dos extraños que estaban (o no) destinados a encontrarse, pues es gracias a un error en un número en un teléfono, como comienza su historia. Lo siguiente es una serie de encuentros y desencuentros en los que el miedo a lo nuevo, al dolor, a sentir y al amor, los acerca y aleja a la vez.

Lo mejor de Smiley

Más allá del maravilloso y muy orgánico texto del dramaturgo Guillem Clua, quien también es responsable de otros grandes éxitos como “La Golondrina”, Smiley presenta un gran manejo de momentos, de diálogos y de la comedia. Además de una innegable y muy entrañable química entre sus protagonistas.

Martín_Barba_Smiley_Cartelera_CARAS.jpg

Martín Barba protagoniza Smiley en La Teatrería.

Cortesía

Martín Barba, un acierto en el escenario

Aunque a la fecha cuenta con más de 12 años de trayectoria, esta ha sido una de las pocas veces que Barba ha llegado al teatro, y qué mejor manera que hacerlo de la mano del maravilloso personaje que le toca interpretar y el cual consigue hacerlo propio.
No obstante, la destreza, frescura y gran capacidad de interpretación es lo que consigue robarse todas las miradas. Hoy podemos confirmar que Martín es un actor que se disfruta por completo sobre las tablas.

Mención especial a su capacidad para dar vida a diversas personas en cuestión de minutos, para llevarnos de una a otra historia contando únicamente con su voz, su expresión corporal y uno que otro prop.
Martín es, sin duda alguna, de esos talentos que enaltecen al teatro en México.

Sergio Velasco, con luz propia en escena

En lo personal, Sergio Velasco me resultó un gran descubrimiento. Sobre el escenario demuestra su capacidad actoral y naturalidad para interpretar a un personaje que resulta sumamente entrañable. Cuenta con un gran manejo de la comedia y una presencia especial en escena. Asimismo, la química en escena con Martín, consigue hacer de su interpretación una aún más especial.

Por ello y mucho más -como una serie de explicaciones sumamente entretenidas de la cultura gay-, es que Smiley es una comedia imperdible en la cartelera en México y CARAS recomienda.

¿Dónde y cuándo?

Smiley se presenta todos los jueves por la noche en La Teatrería en la Colonia Roma, Ciudad de México.

Más contenido como este
El pleito entre Taylor Swift y Kim Kardashian revivió en las últimas horas, pues hay quienes aseguran que en su nuevo disco hay una canción que habla sobre la empresaria
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
Entre las inspiraciones que tuvo Taylor para este nuevo disco, llamó la atención la posibilidad de que dedicara un par de temas a un famoso músico
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble