Conoce las ventajas de usar perfume y elige tu propio aroma

Más allá de oler bien, tener una fragancia distintiva nos eleva el autoestima y nos vuelve memorables…

conoce-las-ventajas-de-usar-perfume-y-elige-tu-propio-aroma.png

Getty Images

El perfume es una práctica milenaria que trasciende culturas y civilizaciones. Más allá de su atractivo aromático, usar perfume ofrece varias ventajas que van más allá del simple hecho de oler bien; desde aumentar nuestra confianza, hasta dejar una impresión duradera. Es momento de elegir tu propio aroma.

¿Cómo elegir un perfume?

Más que una simple fragancia, un perfume es una auténtica firma olfativa y es totalmente personal, por lo que debe reflejar y revelar quién eres desde la primera impresión.

Nunca debemos seleccionar un aroma basándonos en las opiniones de otros; por eso, hay que elegir lo que atraiga naturalmente a nuestro olfato, y a nuestros propios sentidos.

Para elegir tu aroma, toma en cuenta tu personalidad, tu estilo, tu edad e incluso tu estado de ánimo. Por ejemplo, los perfumes florales son perfectos para la gente positiva y romántica; los que tienen especies hablan de una persona misteriosa y seductora; mientras que los que tienen notas frescas son ideales para los más activos y energéticos.

Aromas emblemáticos, a un precio más amigable

A la hora de elegir un perfume, es común preferir marcas que conocemos, las que promueven las celebridades o incluso las que usa alguien de nuestra familia. Con esto en mente, Dossier se fundó con el deseo de volver las fragancias de primera clase accesibles; con fragancias de lujo a un precio 70-90% menor que las firmas de lujo. Esto porque usualmente los perfumes se venden por encima de su costo real, ya sea por los honorarios de los artistas que los promueven o por los costosos envases.

Aunque el precio de los perfumes de Dossier está por debajo de ciertas marcas reconocidas, la ventaja es poder adquirir un perfume de la más alta calidad procedente de Grasse, Francia, la capital mundial del perfume. Además, preocupados por ofrecer un producto de calidad, emplean las concentraciones más altas para garantizar un efecto duradero.

Otro detalle que nos encanta es que sus fragancias son veganas, ecológicas, no tóxicas y libres de maltrato animal, además de que vienen en envases muy bonitos de materiales reciclables.

las-ventajas-de-usar-perfume-y-elige-tu-propio-aroma.jpg

Ventajas de usar perfume

Una de las ventajas más importantes de usar perfume es su capacidad para mejorar nuestro estado de ánimo y evocar emociones. Está científicamente demostrado que ciertos aromas desencadenan respuestas positivas en el cerebro, liberando endorfinas que contribuyen a una sensación de bienestar; ya sean las notas calmantes de la lavanda o el vigorizante aroma de los cítricos, el perfume tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo.

El perfume es una declaración personal que dice mucho sobre nuestra personalidad y estilo. Se convierte en una forma sutil pero poderosa de autoexpresión, que transmite nuestra identidad de manera parecida a nuestra elección de ropa. Una fragancia bien elegida puede dejar una huella duradera en los demás.

Un solo toque de perfume puede ser un poderoso refuerzo de nuestra confianza, por lo que puede contribuir a una mayor sensación de seguridad. El sutil aroma que perdura todo el día servirá también como recordatorio de nuestro atractivo personal, creando un impacto positivo en nuestra autoestima.

Usar perfume es una experiencia que se extiende más allá de un aroma agradable. Es una herramienta para la autoexpresión, un refuerzo de confianza y una manera de crear impresiones duraderas.

Más contenido como este
Así como cuidas de tu cara o tu cuerpo, esta es la mejor recomendación para mantener tu pelo en buen estado.
Las celebs marcaron una época con sus peculiares estilos
La Met Gala 2024 celebrará la nueva exposición del Costume Institute, “Sleeping Beauties: Reawakening Fashion”
Los libros de historia se abren de vez en cuando para recordarnos los nombres de aquellas mujeres que construyeron una de las industrias más importantes en el mundo. Pero ¿quiénes son las mujeres que continúan con su legado a través de los años en nuestro país?
La actriz apuesta por un traje de Thierry Mugler de la colección Otoño/Invierno 1995, ganando el título como la nueva reina de las alfombras rojas