La nueva colección de Chanel le rinde tributo a Deauville en la Semana de la Moda

Chanel Otoño-Invierno 2024/25: una carta de amor a Gabrielle

Chanel le rinde tributo a Deauville, el pueblo costero donde todo inició, en la Semana de la Moda

La colección de Chanel Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2024/25 está llena de clase y elegancia.

Cortesía

La colección de Chanel Prêt-à-Porter Otoño-Invierno 2024/25 fue presentada en el Grand Palais de París durante la Semana de la Moda, un fascinante viaje visual que transportó al público a los cambiantes cielos de Deauville y sus extensas playas, desde el amanecer hasta el anochecer.

Deauville es un encantador destino en la costa de Normandía repleto de paisajes marinos y una atmósfera donde la sofisticación se viste con desenfada elegancia. Chanel se enamoró del espíritu de este pueblo costero, capturando su eterna elegancia y formando parte de la historia de Gabrielle Chanel, quien en 1912 abrió las puertas de su primera boutique de moda.

La visión reinventada por Virginie Viard encuentra armonía entre la feminidad de Gabrielle Chanel y la masculinidad, evocando un retorno a los orígenes y los diseños originales de la maison.

La nueva colección de Chanel le rinde tributo a Deauville en la Semana de la Moda

Los colores de Deaville fueron la inspiración de la nueva colección de Chanel.

Cortesía

Cuando Gabrielle Chanel llegó a Deauville en 1912, vendió una colección inspirada en la ciudad junto al mar, mostrando materiales de jersey, tops y trajes de marinero. Para esta nueva colección, Virginie Viard se inspiró en el sombrero, convirtiéndolo en el elemento central de cada look. Los sombreros de ala ancha,en tonos pastel, se adornaron con detalles como la camelia, distintiva de Chanel, y en ocasiones, acompañados por el icónico logo.

La paleta de colores suaves, que incluye tonos como rosa, malva, naranja, azul pálido, café y lamé dorado, refleja los paisajes costeros de Deauville en otoño. La colección no podía estar completa sin el característico tweed de los diseños de Chanel, utilizado en grandes abrigos inspirados en la moda masculina, con detalles contemporáneos. Los tejidos de punto se usaron en cárdigans oversized, sweaters y faldas, combinados con cinturones que enfatizan las siluetas. El denim aportó un toque relajado y casual, mientras que la seda se plasmó en blusas con cuellos marineros, estampados de espiga y tops con escotes bajos. La colección se completó con accesorios como las bolsas acolchonadas y botas.

La nueva colección de Chanel le rinde tributo a Deauville en la Semana de la Moda

Los sombreros de ala ancha son protagonistas en la nueva colección de Chanel.

Cortesía

Con esta colección, Chanel regresa a sus orígenes y diseños originales que hicieron de la Maison lo que es hoy en día, utilizando a su fundadora y todo aquello que amaba y le inspiraba como punto de partida.

Más contenido como este
Alejandra Lersundi, creadora de Alersundi, nos cuenta todo sobre sus inicios, su pasión por la moda y su llegada a la Gran Manzana para NYFW
Platicamos con el médico estético, Edgar Cousiño, quien nos comparte las mejores recomendaciones para el bienestar físico y emocional.
La diseñadora mexicana recibe este reconocimiento que a la vez es un reto para el que está más que preparada.
La diseñadora griega anunció en su cuenta de Instagram que se integra al equipo de Bulgari.
Después de su exitoso paso por Gucci, Michele se enfrenta al reto más grande de su carrera,