Las CARAS del emprendimiento: Débora Mestre y Alexa Hernandez

Débora y Alexa crearon Rhea The Label mientras buscaban el traje de baño perfecto que combinara calidad, confiabilidad y un ajuste increíble, a la vez que fuera elegante y chic

rhea-the-label

Einar González

RHEA nació de la insatisfacción con el mercado de trajes de baño en México. Alexa y Débora siempre buscaban marcas que ofrecieran calidad, confiabilidad y un fit increíble, pero no encontraban ninguna que cumpliera con sus expectativas. Esto las llevó a emprender, convencidas de que otras mujeres compartían su búsqueda de trajes de baño que combinan estilo y comodidad.

RHEA busca ser una chispa de vida, amistad y libertad. Alexa y Débora quieren que su marca sea como esa amiga que te llena de energía, coqueta, conectada con la naturaleza y la belleza, sencilla pero elegante y chic. Siempre buscan que sus clientas se sientan empoderadas, contribuyendo a su felicidad y autoestima cada vez que eligen RHEA.

Sin duda alguna, ambas han aprendido a aceptar que el camino del emprendimiento no es perfecto y a fluir con los cambios.

Definen su estilo como “Timeless with a twist”. Las piezas que diseñan trascienden las tendencias y pueden ser usadas por años. Aunque ambas tienen estilos diferentes, se complementan para crear piezas únicas. RHEA tiene un estilo effortless, cool, discretamente femenino con un toque clásico, mientras que busca la comodidad en piezas diferentes pero básicas y con personalidad.

Su pasión por la moda nace del deseo de expresar su autenticidad y de usar la ropa como una forma de comunicación visual y creativa. RHEA es su manera de compartir esta pasión con sus clientas.

rhea-the-label

“Nuestra inspiración viene de muchas fuentes: las mujeres increíbles que nos rodean, la naturaleza y, por supuesto, el mar. Pero sobre todo, nuestra inspiración radica en cómo queremos que se sientan cada vez que usan uno de nuestros trajes de baño”

Einar González

¿Por qué decidieron asociarse para emprender?

Débora: Nos conocimos en la universidad e inmediatamente nos hicimos muy amigas. Trabajamos juntas en varios proyectos y así nos dimos cuenta de que, además de llevarnos bien, nos entendemos bien de forma laboral. Las dos crecimos en la playa: yo en Puerto Vallarta y Alexa en Palm Beach. Poco a poco nació la idea de emprender, ya que sentíamos que hacía falta opciones de trajes de baño de muy alta calidad, con diseños lindos y que usaríamos nosotras

¿En qué año comenzó Rhea?

Alexa: La idea empezó en 2018, cuando vivíamos en Australia de intercambio, donde obtuvimos mucha inspiración e ideas. En 2019, mientras ambas trabajábamos en Nueva York, empezamos a investigar sobre las mejores telas, la calidad de las costuras, etc. Finalmente, salimos a la venta con RHEA en enero de 2021.

¿Qué papel lleva cada una dentro de su emprendimiento?

Alexa: Ha ido cambiando a través del tiempo, sin embargo, trabajamos en conjunto para muchas decisiones, especialmente a la hora de diseñar estilos nuevos, escoger colores, la inspiración y creación de colecciones, etc. Yo me encargo del lado administrativo, de operaciones y logística. El lado de marketing, redes sociales, relaciones públicas y financiero lo ve Débora, aunque muchas veces tomamos en cuenta la opinión de la otra.

¿Cuál ha sido tu parte favorita de emprender?

Alexa: Amo conectar con las clientas y ver cómo se emocionan cuando encuentran en RHEA lo que estaban buscando, que se sientan seguras de sí mismas, cómodas y guapísimas. Emprender también me ha enseñado a ser muy perseverante y que, ante cualquier situación, podemos con eso y hasta más.

Débora: Aprender a hacer todo desde cero y la satisfacción que viene con lograr cosas que no pensé que podría hacer. Todo lo hemos hecho nosotras, y emprender me ha enseñado que puedes lograr todo lo que te propones.

Más contenido como este
Para esta campaña AW24-25, Scalpers recupera la esencia, vuelve a sus orígenes, siempre desde un punto de vista reversionado y actualizado. Eligiendo Venecia como escenario, la marca ha optado por presentar esta nueva colección desde un punto de vista más cinematográfico.
La nueva campaña de Chopard Ice Cube: ‘Sculpted by Light’, celebra la pureza, el atractivo y el carácter contemporáneo de las joyas Ice Cube.
En su cuarta edición el Pandora Charms Festival Concert 2024 desplegó el escenario más relevante en términos de estilo, diseño y canciones en una celebración impactante