Fashion Alert! Vicky Martín Berrocal nos habla sobre su marca, Victoria

Vicky Martín Berrocal nos cuenta sobre su marca, su estilo y su nueva colección, que ahora presenta vestidos de novia.

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Cortesía

Vicky Martín Berrocal es una de nuestras españolas favoritas, no solo por su podcast “A solas con”, sino también por su presencia en el mundo de la moda con su marca Victoria. En esta entrevista, ella nos habla sobre su trayectoria de 19 años en la industria de la moda, donde ha sabido fusionar la sofisticación, la elegancia y su esencia en cada una de sus creaciones. Desde sus inicios, su estilo ha evolucionado,

Vicky Martín Berrocal nos comparte su visión, desde cómo define su estilo hasta los retos y triunfos que ha enfrentado como empresaria y diseñadora. Además, nos cuenta cómo integra la cultura española en sus diseños, su enfoque hacia las tendencias y la importancia de la calidad en cada pieza. También nos da detalles de una de sus colecciones más recientes, la cual incluye vestidos de novia y para invitadas.

¿Cómo definirías tu estilo personal?

Mi estilo es único. Considero que me gusta la sofisticación, la simplicidad, la elegancia. Menos es más para mí cuando se trata de estilo. Aunque mi estilo ha cambiado a lo largo de los años, antes era más exuberante, más sexy, y ahora soy una mujer diferente, ni mejor ni peor, simplemente distinta.

“Espero que cada uno de mis diseños represente a feminidad, la dulzura, la elegancia y la sofisticación de una mujer. Y sobre todo espero que ellas estén felices luciendo su vestido.”

¿Cómo definirías el estilo general de la última colección de Victoria?

El estilo de la última colección es elegante y sofisticado, siguiendo siempre los patrones de Victoria. No ha cambiado nada, manteniendo siempre la misma línea que hemos seguido durante todos estos años.

¿Cómo integras la cultura española en tus diseños?

La cultura española siempre está integrada en todos mis diseños, ya que me inspiro mucho en mi tierra, en mi gente y en mi ciudad. Ahora, en esta línea de Victoria, no tiene nada que ver con lo que hice en su día con Vicky Martín Berrocal, pero es cierto que hay pinceladas, de una forma muy sutil.

¿Cómo ha evolucionado tu visión desde el inicio de tu carrera como diseñadora hasta ahora?

La visión de mi carrera como diseñadora ha evolucionado significativamente desde el inicio. Cuando empecé hace 19 años, estaba centrada en algo muy sureño, muy español y muy flamenco. Cada pieza de mi colección solía tener una flor, un volante, o un encaje. Hace 9 años, cuando creamos Victoria, todo cambió. Dejé el flamenco en un cajón y me dediqué a lo que estoy haciendo ahora en Victoria: prendas que no pasan de moda, prendas atemporales, líneas muy sencillas pero que al final consiguen esa elegancia que siempre busco. El objetivo es llamar la atención sin tener que hacerlo explícitamente, y que al final la mujer se sienta guapa y tenga actitud. Que al mirarse al espejo con un diseño de Victoria, se guste.

La parte más difícil de tener mi propia marca es la gestión, sin duda. Soy una romántica y hace 9 años me asocié con el grupo Scalpers porque ellos son fuertes en áreas donde yo soy débil.

¿Cómo incorporas las tendencias en tus diseños?

Las tendencias, desde mi punto de vista, no siempre deben ser tomadas en cuenta de manera estricta. Es más importante saber qué te favorece, conocerte bien y adaptar las tendencias a tu propio estilo, en lugar de dejarte llevar por ellas. Considero que es un gran error hacerlo al revés. Mi equipo y yo seguimos nuestra línea de creación de diseño, y aunque nos inspiramos en las grandes pasarelas, tenemos muy claro cuál es nuestra seña de identidad.

¿Cuál es un elemento imprescindible al buscar un vestido de novia o de invitada?

Un elemento imprescindible al buscar un vestido de novia o de invitada es, sin duda, la calidad. Creo que es lo primero en lo que me fijo a la hora de comprar cualquier cosa. Y si además está hecho en España, eso tiene un valor añadido para mí.

¿Cuál es la experiencia que una novia puede tener al elegir uno de tus diseños?

En esta colección de novias se han diseñado 27 modelos diferentes, y cada uno de ellos ha sido pensado para una mujer distinta. Espero que la experiencia que tenga cualquier novia que busca un vestido de Victoria sea gratificante y que se sienta la novia más feliz del mundo

¿Cuáles son los planes futuros para tu marca?

Bueno, acabamos de abrir 2 tiendas recientemente en Málaga y Murcia, en el sur de España, y me gustaría seguir creciendo con pasos firmes y poco a poco. Cada vez son más las clientas fuera de España que acuden a nosotros, y como sabes, hemos sido muy bien recibidos en México y en toda la parte latinoamericana. Esperamos algún día podamos abrir una tienda allí

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