Conoce a las cinco empresarias mexicanas más exitosas

Actualmente sólo hay cinco mujeres dentro del listado de las 100 personalidades mexicanas más importantes

Conoce a las cinco empresarias mexicanas más exitosas.jpg

Ellas son las cinco empresarias mexicanas más exitosas

Recopilación

Te presentamos a las cinco mujeres empresarias más influyentes de México, quienes han logrado aparecer entre las 100 personalidades más importantes del país en diveros sectores económicos como las finanzas y la tecnología.

Aunque la participación de las mujeres en altos cargos sigue siendo desigual, estas exitosas mujeres han logrado disminuir la brecha. Te contamos quienes son y a qué se dedican.

Laura Diez Barroso Azcárraga

Una mujer inteligente y discreta, con buen ojo para las finanzas. Se desempeña como presidenta del Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario del Pacífico desde 2015.

Ha colaborado en algunas empresas de la familia Slim, por ejemplo, desde 2004 es miembro independiente del Consejo de Administración de Teléfonos de México y también formó parte del Consejo Financiero de Grupo Inbursa.

Cofundadora de editorial Televisa y actual presidenta de Grupo Financiero Santander. Ocupa el lugar número 20 del top 100 de mexicanos influyentes, pero es la empresaria mujer más exitosa del país de acuerdo al mismo ranking.

Laura Diez Barroso Azcárraga.jpg

Laura Diez Barroso Azcárraga ocupa el lugar 20 de las 100 personalidades mexicanas más influyentes

Grupo Santander

María Asunción Aramburuzabala

Es considerada la mujer más rica de México y ocupa el lugar 24 del top 100 de personalidades más influyentes del país.

Es integrante del Consejo Mexicano de Negocios y forma parte del consejo de administración del grupo cervecero AB InBev y de la empresa de belleza Coty.

María Asunción Arámburuzabala.jpg

María Asunción Aramburuzabala reconocida exalumna del ITAM - Premio carrera universo 2018

Mundo ITAM

Blanca Avelina Treviño de Vega

En el lugar 39 del ranking se encuentra la especialista en tecnología mexicana, ella se desempeña como presidenta y directora ejecutiva de Softtek, el proveedor privado de tecnologías de la información más grande de América Latina.

Estudió Sistemas de Computación Administrativa en el Tecnológico de Monterrey. Es la primera mujer en ingresar al Salón de la Fama de WITI (Women in Technology International).

Blanca Treviño de Vega.jpg

Blanca Treviño Vega es la primera mujer mexicana en ingresar al Salón de la Fama de WITI (Women in Technology International)

Wikipedia

Laura Zapata Oscoz

La dueña y presidenta de Grupo Envases Universales ocupa el lugar 57 del top, la empresa que dirige tiene presencia en 16 países con un total de 71 plantas.

Estudió administración de empresas.

Laura Zapata Oscoz.jpg

Envases universales

Altagracia Gómez Sierra

Abogada de profesión, presidenta del Consejo de Administración en Grupo MINSA y directora general adjunta de Almer. Es especialista en proyectos de inversión en nuevos sectores que catalicen el desarrollo sostenible en México.

Altagracia Gómez Sierra.jpg

Panel “perspectiva del mundo Postcovid” IPADE

Twitter @IPADE

La participación de las mujeres en el sector empresarial continúa siendo mínima en comparación con el porcentaje de hombres que se desarrollan en este grupo económico; sin embargo, las cinco empresarias más importantes del país nos demuestran que aunque puede ser difícil, no es imposible.

Seguir leyendo...

Angélica Fuentes se queda con el control de Grupo Chivas

¿Por qué las candidatas de Miss Universo están abandonando el concurso de belleza?

Más contenido como este
La aprobación el paquete de compensación para el CEO de Tesla lleva la intención de mantener su interés en vías de seguir innovando con éxito
La nueva mansión, la tercera en la zona, será su residencia mientras se realizan renovaciones en sus otras propiedades en el Búnker de los millonarios
Debido a que es un cargo grave, la sentencia máxima podría ser de 25 años de prisión, pero debido a su recuperación de la adicción, a la no reincidencia y falta de antecedentes, se podría reducir a 20 meses
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia