La historia de amor entre Mark Zuckerberg y su esposa: de una profunda crisis a un ambicioso plan millonario

La pareja, que lleva 20 años junta, dedican sus esfuerzos para innovar en sus campos mediante el uso de la tecnología

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Instagram

Priscilla Chan y Mark Zuckerberg, la pareja icónica detrás de una de las historias de amor más destacadas en el mundo de la tecnología, se conocieron en la Universidad de Harvard en el año 2003, aunque no se entraron en un contexto romántico inicialmente, su encuentro sentó las bases para una relación que cambiaría sus vidas para siempre.

Fue en noviembre del año pasado cuando la pareja celebraba 20 años de matrimonio, por lo que Zuckerberg, el CEO de Meta y figura icónica de la tecnología, utilizó su plataforma para compartir un tierno mensaje donde rememoró los inicios de su relación.

En sus propias palabras, describió cómo su primer encuentro tuvo lugar hace 20 años en una fiesta de despedida que sus amigos organizaron para él en la universidad, esto debido a que en aquel entonces, sus amigos pensaban que Mark estaba a punto de ser expulsado de la escuela, lo que hizo que el evento fuera una fiesta de despedida.

Mark y Priscilla

Mark Zuckerberg y Priscilla Chan

Instagram

Sus caminos se cruzaron en una concurrida fila para ir al baño durante una fiesta de fraternidad al momento que Zuckerberg, un joven de segundo año inmerso en el desarrollo de una incipiente red social llamada “The Facebook”, se encontró con Chan, una estudiante de primer año con sueños de convertirse en pediatra.

A pesar de la incertidumbre que rodeaba su situación académica, Mark Zuckerberg decidió dar un paso adelante y le pidió a Priscilla que saliera con él, sin embargo, consciente de su situación en la universidad, incluyó en la invitación una advertencia, la cual era que su cita debía ser pronto, ya que temía tener solo unos pocos días antes de que lo echaran de la escuela.

Con el tiempo, Mark fundó Facebook, la plataforma que cambiaría el curso de la historia de las redes sociales. Mientras tanto, él y Priscilla continuaron su relación, consolidada con una boda íntima en Palo Alto, California, rodeados de sus familiares y amigos más cercanos. La pareja ha formado una hermosa familia con tres adorables hijas: Maxima, August y Aurelia.

¿Quién es Priscilla Chan?

Priscilla Chan es una destacada pediatra, filántropa y empresaria estadounidense, conocida principalmente por su papel como esposa de Mark Zuckerberg, el cofundador y CEO de Facebook. Nacida el 24 de febrero de 1985 en Braintree, Massachusetts, Priscilla es hija de inmigrantes chinos que llegaron a Estados Unidos en la década de 1970 tras huir del régimen de Pol Pot en Camboya.

Chan se graduó de la Universidad de Harvard en 2007, donde estudió psicología y biología. Posteriormente, obtuvo su título de doctora en medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California, San Francisco en 2012. Después de completar su formación médica, Chan comenzó a trabajar como pediatra en el Hospital General de San Francisco, donde se especializó en atención primaria pediátrica.

Una “célula virtual” para curar enfermedades

Además de su carrera en medicina, Priscilla es conocida por su labor filantrópica. En 2015, junto con su esposo Mark Zuckerberg, estableció la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI), una organización benéfica destinada a promover la igualdad en la educación, la ciencia y la justicia.

A través de CZI, la pareja ha comprometido miles de millones de dólares para abordar problemas sociales urgentes y trabajar en proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el mundo.

Buscan simular el comportamiento de las células del cuerpo humano en un entorno virtual para comprender mejor cómo funcionan y cómo se enferman. Esta información permitiría a los científicos desarrollar nuevos tratamientos y estrategias de prevención para una amplia gama de enfermedades, desde el cáncer hasta las enfermedades neurodegenerativas.

Este proyecto aún se encuentra en sus primeras etapas, pero tiene el potencial de transformar la forma en que se investiga y se trata la enfermedad. Si se tiene éxito, la “célula virtual” podría usarse para desarrollar nuevos medicamentos y terapias, predecir el riesgo de enfermedades e incluso personalizar los tratamientos requeridos.

Más contenido como este
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días
El primer juicio penal contra el expresidente comenzó el pasado lunes 15 de abril
Situado en una paradisiaca isla al sur de Florida, Indian Creek alberga a una elite de millonarios como Ivanka Trump, Tom Brady y David Guetta
Entre el teatro, el cine y la televisión, Martín Saracho es un talento que debemos tener en la mira.
A su llegada al tribunal, el magnate expresó que se trata de una persecución política en su contra