Qué hay detrás de los tatuajes de henna de Radhika Merchant, la novia de la boda más cara de la historia

Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia

anant-ambani-radhika-merchant-1200x675.jpg

La boda de Anant Ambani y Radhika Merchant fue el pasado fin de semana con una duración de tres días

GETTY IMAGES

En la cultura india, el arte del Mehndi, o los tatuajes de henna, es mucho más que una simple decoración corporal. Es una práctica profundamente arraigada en las tradiciones y simbolismos que acompañan a una mujer en uno de los momentos más significativos de su vida: el matrimonio.

Radhika Merchant, la novia de la que es considerada como la boda más costosa y esperada, no fue la excepción a esta hermosa costumbre.

¿Por qué se hacen tatuajes de henna las novias en la India?

Días antes de su gran día, Radhika debió participar en la ceremonia del Mehndi Rat, un evento crucial en las bodas hindúes donde las novias adornan sus manos y pies con elaborados diseños de henna.

Este ritual no solo es un momento de belleza y arte, es sobre todo una oportunidad para la novia de recibir bendiciones para su matrimonio.

La creencia popular sostiene que cuanto más oscuro sea el color de la henna, más fuerte será el vínculo con su futura suegra y más amorosa será su nueva vida marital.

¿Qué significan los símbolos en los tatuajes de henna de Radhika?

Cada diseño en los tatuajes de henna de Radhika tuvo un significado especial. Elementos como aves en vuelo, el cisne, y el pavo real simbolizaron sucesivamente la comunicación entre el cielo y la tierra, el éxito y la belleza.

Los diseños también incluyeron figuras como peces y tortugas, emblemas de protección y fertilidad, respectivamente. Incluso, detalles más sutiles como el diseño de la flor de loto simbolizaban el despertar del alma y la pureza.

También te puede interesar: Los secretos detrás de la boda más cara de Asia: invitaciones de 7,000 dólares y otros excesos

Los tatuajes de henna que Radhika lució estuvieron a cargo de la artista mehndi Veena Bollywood Mehendi, quien compartió en su Instagram, algunos momentos de la impresionante celebración de la boda el pasado fin de semana.

¿Cómo fue el vestido de novia de Radhika Merchant para la boda final?

Para la ceremonia de su boda con Anant Ambani, Radhika Merchant eligió un deslumbrante conjunto de marfil diseñado por Abu Jani Sandeep Khosla.

Este traje, una interpretación moderna del tradicional Panetar gujarati, consistía en una ghagra en capas con un rastro desmontable y un velo de cabeza de 5 metros.

La obra maestra estaba profusamente decorada con bordados Naqshi, Saadi y Zardozi en intrincados botines florales, realzados con piedras, lentejuelas y toques de Resham rojo.

El conjunto se complementaba con una dupatta roja bordada en los hombros, lo que dio un toque de dramatismo y mucha elegancia a su apariencia nupcial.

La boda de Radhika Merchant fue muy destacada por su opulencia y el glamour de los invitados, a la vez que por la rica tradición cultural que impregnó cada parte del evento, especialmente evidente en los tatuajes de henna de la novia y los detalles en el vestido y joyería.

Estos diseños, cargados de significados y deseos de buena suerte, amor y felicidad, encapsulan la esencia de una tradición que ha embellecido y bendecido a las novias indias a través de los siglos.

También te puede interesar: ¡Está irreconocible! Así luce Matthew McConaughey tras sufrir una picadura de abeja en el rostro

Más contenido como este
Nuevos documentos, viejos testimonios y teorías de conspiración mantienen vivo el debate sobre la inocencia del Rey del Pop más de una década después de su muerte
El 9 de octubre de 2010, el hijo del hombre más rico de México contrajo matrimonio con María Elena Torruco
Un homenaje en el Día del Abuelo a los galanes eternos que siguen robando suspiros
Los recién casados fueron captados turisteando en las calles de la Ciudad de México
Así fue su homenaje a Vicente Fernández que provocó una ovación de 70,000 personas