Quién era Jeffrey Epstein, el empresario estadounidense acusado de abuso sexual

El caso del magnate financiero sigue dando de qué hablar años después de su muerte

quien-era-jeffrey-epstein-abuso-sexual.png

Hace más de tres años, el multimillonario Jeffrey Epstein fue encontrado sin vida en su celda en Manhattan, mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

El estadounidense nacido en Brooklyn, Nueva York, el 20 de enero de 1953, se convirtió en un empresario destacado en los círculos financieros y sociales antes de que su carrera y reputación se afectaran por una serie de escándalos y acusaciones por abuso sexual.

Jeffrey Epstein comenzó en el mundo financiero cuando entró a trabajar en el banco de inversiones Bear Stearns, donde escaló a socio, y en 1982, fundó su propia compañía de asesoramiento financiero, para atender exclusivamente a clientes multimillonarios, donde trabajó con varios personajes adinerados y adquirió una considerable fortuna que le permitió llevar un lujoso estilo de vida, así como acumular propiedades en lugares como Nueva York y París, así como su propia isla privada en Estados Unidos.

Más tarde, en 2005, Jeffrey Epstein comenzó a recibir acusaciones en su contra por conducta sexual impropia, y en julio de 2019 fue arrestado y acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, por haber explotado sexualmente y abusado de docenas de niñas menores en sus residencias. El financiero se enfrentaba a una posible condena de hasta 45 años de cárcel si era declarado culpable, sin embargo nunca llegó a ser juzgado por estos cargos debido a que fue encontrado muerto tras ahorcarse en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Sergio Alfieri, médico del hospital Gemelli de Roma, supervisó el tratamiento del Papa
El Papa no planeaba ser sacerdote, pues estaba enamorado de una de sus vecinas, quien estuvo a punto de convertirse en su esposa
“Gracias por traerme de vuelta a la plaza de San Pedro”, dijo el Papa Francisco a su enfermero para animarlo a realizar un último baño de multitudes a bordo del papamóvil el domingo, horas antes de su deceso
El caso del cardenal Becciu y su caída por corrupción