Así fue el paso de Leonor y Sofía por los premios Princesa de Asturias a lo largo de los años

Así ha evolucionado el estilo de la princesa de Asturias y la infanta de España, en los años en que han participado en este evento.

Premios "Princesa De Asturias" 2023: Leonor, Sofía, Letizia y Felipe

Leonor, acompañó a sus padres, los reyes de España, Felipe y Letizia, y a su hermana, Sofía, en el XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias.

Carlos Alvarez/Getty Images

Desde el 2019, Leonor ha presidido la entrega de los premios Princesa de Asturias. En ese entonces, la heredera tenía 14 años y su hermana, Sofía, tenía 12. Ese año marco el inicio de una tradición, en la cual la familia real española se reúne para disfrutar del concierto que se celebra en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. También, puso los reflectores en el estilo de las hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia, cuya forma de vestir ha evolucionado con el tiempo.

2019: Debut histórico

Para la ocasión, la princesa de Asturias lució un modelo infantil en color azul, su tono favorito. El vestido, que tenía mangas francesas, cuello redondo y falda hasta la rodilla, combinaba perfecto con sus ojos y con su calzado, unas ballerinas doradas de Pretty Ballerinas.

fotos-de-la-princesa-leonor-de-borbon-princesa-de-asturias-e1616884456765.jpeg

En su debut al frente de los premios Princesa de Asturias, Leonor lució natural.

2020: Oro y verde

Mientras que Leonor optó por un modelo metalizado con pedrería y falda debajo de la rodilla; Sofía eligió un look de inspiración romántica, con una falda de tul verde de amplio vuelo. Los detractores de la princesa de Asturias la tildaron de lucir mucho mayor, olvidando que al día del evento tenía solo 15 años.

Princesa de Asturias

En 2020, la princesa Leonor optó por un modelo de estilo maduro, mientras que Sofía eligió un look romántico.

2021: Estilo refinado

La joven princesa eligió un vestido corto con volantes y estampado geométrico de la firma Bgo & Me., que combino con tacones negros y un look luminoso. Esta vez llevó el pelo recogido en una coleta y aretes dorados. Mientras que su hermana volvió a optar por el tul, esta vez con una maxi falda rosada que combinó con una blusa negra. Ella lució el pelo recogido en un moño.

Premios Princesa de Asturias.

A más de un año de que iniciara la pandemia, la familia real asistió al evento de Oviedo con cubrebocas.

2022: Personalidad

El año pasado la princesa Leonor sorprendió al elegir un vestido estampado de Michael Kors en color blanco y negro. Este estilo, más adulto, quedó marcado por un moño sutilmente despeinado y tacones altos. Sofía no se quedó atrás y brillo con un vestido corto del El corte inglés.

"Princesa De Asturias" Awards 2022 - Ceremony

Desde el año pasado, tanto Leonor como Sofía optaron por looks que reflejan sus personalidades.

Carlos Alvarez/Getty Images

2023: Look femenino y en tendencia

En esta ocasión, la princesa Leonor eligió un minivestido floral de la marca H&M; mientras que su hermana optó por un mono de la marca sevillana Cardié.

Spanish Royals Attend A Concert Ahead Of "Princesa De Asturias" Awards 2023

La princesa Leonor, quien cumplirá 18 años a finales de mes, marcó tendencia con un modelo de H&M.

Carlos Alvarez/Getty Images

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.