Harry recibió una disculpa pública (y no vino por parte de la familia real)

Descubre por qué a Harry le pidieron una disculpa pública por años de espionaje.

principe-william-daily-mail.jpg

AFP

El diario sensacionalista británico The Mirror, acusado por el príncipe Harry —hijo menor de Carlos III— y otros famosos de recopilar ilegalmente información sobre ellos, pidió disculpas el miércoles en la apertura de su juicio en Londres.

Así fue la demanda de Harry a un periódico sensacionalista

El príncipe de 38 años, que mantiene tensas relaciones con la familia real británica, emprendió una guerra contra la prensa sensacionalista de su país con una serie de demandas.

La vista del miércoles se dirige contra el Mirror Group Newspapers (MGN), que publica The Mirror, Sunday Mirror y Sunday People. Pero el duque de Sussex también ha demandado al editor del Daily Mail, así como a News Group Newspapers (NGN), editor del diario sensacionalista The Sun.

El juicio contra MGN en la Alta Corte de Londres debe durar varias semanas. El grupo está acusado de escuchas telefónicas.

Además de Harry, otros famosos —entre ellos la cantante Cheryl del grupo Girls Aloud, el actor Ricky Tomlinson y el exfutbolista Ian Wright— presentaron demandas en este caso.

En documentos hechos públicos al inicio de la vista, MGN admitió que había “algunas pruebas” de recopilación ilegal de información.

Pidió disculpas “sin reservas” y prometió que “no volverá a ocurrir”.

Sin embargo, el abogado de MGN, Andrew Green, negó las acusaciones de interceptación de mensajes de voz. Y rechazó algunas acusaciones afirmando que los presuntos hechos son demasiado viejos para ser juzgados.

Las denuncias conciernen el periodo de 1995 a 2011.

El príncipe Harry, que en 2020 abandonó la monarquía británica y con su esposa Meghan se fue a vivir a Estados Unidos, debería declarar en persona en junio, según medios británicos.

A finales de marzo, sorprendió a todos al comparecer en una vista contra el editor del Daily Mail, acusado también de recopilar información ilegalmente. El cantante Elton John también compareció ante el tribunal.

Por otra parte, en abril durante una vista contra NGN, sus abogados revelaron que su hermano William, el heredero al trono británico, había llegado “recientemente” a un acuerdo con el grupo mediático “entre bastidores”.

Harry responsabiliza a la prensa sensacionalista de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de coche en París mientras era perseguida por paparazzi. También denuncia el trato que los periódicos británicos dan a su esposa.

El juicio se celebra cuatro días después de la coronación de Carlos III, a la que el príncipe sin Meghan ni sus hijos. Tras la ceremonia en Londres, regresó rápidamente a Estados Unidos.

Información de AFP
Más contenido como este
La heredera al trono concluyó su año en la Academia General Militar de Zaragoza, la primera etapa de su formación militar
La duquesa de York y exesposa del príncipe Andrés recordó a Lady Di con un hermoso mensaje
Durante los eventos deportivos en la escuela de sus hijos, los príncipes William y Harry, la princesa Diana no dudó en participar como cualquier otra de las madres presentes
La subasta realizada el pasado 27 de junio en California se convirtió también en una muestra actual de la influencia de la princesa Diana
La noche del domingo, la princesa paseaba por Gatcombe Park cuando un accidente la hizo terminar en el hospital