Gabriel García Márquez: La historia detrás de “En agosto nos vemos”, la última novela del premio Nobel

La obra póstuma del escritor colombiano sale justo el día en que hubiera sido su cumpleaños número 97.

Gabriel García Márquez: La historia detrás de "En agosto nos vemos", la última novela del premio Nobel

“Nos vemos en agosto” será la última obra inédita que se publique de Gabriel García Márquez.

Getty Images

En agosto nos vemos”, la novela póstuma del premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, ya tiene fecha para salir a la venta en México, pero no se trata de lo último que escribió el colombiano, sino de una historia que comenzó desde 1999.

Según contaron en conferencia de prensa Gonzalo y Rodrigo García, llos hijos del escritor, García Márquez se rehusó a publicar “En agosto nos vemos” porque no estaba satisfecho con el resultado final y solo le entregó el manuscrito a sus familiares, quienes decidieron alojarlo en la biblioteca de la Universidad de Texas, Harry Ransom Center.

Te puede interesar: Cerámica Suro: Fusión de tradición y vanguardia en el arte contemporáneo

¿De qué trata “En agosto nos vemos”, la última novela de Gabriel García Márquez?

La novela póstuma de García Márquez cuenta la historia de Ana Magdalena Bach, una mujer que cada agosto visita la tumba de su madre en una isla del Caribe. Ana aprovecha estos viajes para tener aventuras eróticas con desconocidos, pero su vida normal es de una castidad inverosímil.

Te puede interesar: Cuánto dinero vale la selecta colección de arte de Carlos Slim Helú

Cuándo sale a la venta “En agosto nos vemos”, la última novela de Gabriel García Márquez

Según Gozalo García, las opiniones de los académicos que leyeron fragmentos de la obra convencieron a los hermanos de unificarlos en un libro, el cual sale a la venta el 6 de marzo en muchos países de habla hispana. El lanzamiento de la última novela del premio Nobel colombiano coincide con el día en el que el escritor hubiera cumplido 97 años.

Durante algún tiempo se especuló que García Márquez no había concluido “En agosto nos vemos”, pero sus hijos aclararon que el escritor acabó su obra, que si bien, estaba dispersa entre varios manuscritos, ya estaba completa.

Gonzalo y Rodrigo García aclararon que ya no hay más obra inédita de su padre, por lo que “En agosto nos vemos” concluye el brillante trabajo literario de Gabriel García Márquez.

Editor y escritor especializado en entretenimiento con más de 25 años de experiencia en revistas y sitios web. Los libros, el cine, la música y los viajes son mi pasión.
Más contenido como este
A 105 años del natalicio de Pedro Ramírez Vázquez, recordamos uno de sus trabajos que le dio la vuelta al mundo: la imagen de los Juegos Olímpicos de 1968.
Hay muchas obras del arquitecto y urbanista mexicano, pero vale la pena recordar estas tres por su valor cultural.
Música, cultura, deporte, gastronomía y diversión son los componentes de “la Feria de las ferias”. Prepara tus maletas y disfruta los atractivos que te ofrece.
Mario García torres reunió a lo mejor del arte en nuestro país y los galardonó en una ceremonia especial. Ellos son los ganadores en los Premios Gorrita Azul 2024.
Esta exposición de Damián Ortega está compuesta por 82 piezas que abarcan tres décadas de su brillante carrera.