Quiénes son las concursantes de Miss IA, el concurso de belleza de mujeres que no existen

El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas

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Seren Ay, de Turquía, Kenza Layli, de Marruecos y, Zara Shatavari, de la India, son tres de las 10 finalistas en el concurso Miss IA

MISS IA

En el mundo de la inteligencia artificial, la belleza y la creatividad adquieren un nuevo significado. Los World AI Creator Awards (WAICA) presentaron el inusual concurso de belleza Miss IA, un evento que destaca por ser el primer concurso de belleza de inteligencia artificial.

El propósito de este evento es redefinir nuestra percepción de la belleza en el ámbito de la inteligencia artificial y celebrar tanto la creatividad como las innovaciones en la creación de contenido digital. Con más de 1,500 candidaturas de creadores de IA de todo el mundo, el jurado humano y androide ha seleccionado a las 10 finalistas que compiten por la corona artificial.

Las 10 finalistas de Miss IA

Kenza Layli - Marruecos

Kenza Layli es una influencer digital marroquí, conocida por su fuerte presencia en redes sociales con más de 190,000 seguidores. Layli se enfoca en el empoderamiento femenino en Marruecos y Oriente Medio, lo que aporta al mercado de influencers una visión regulada y ética.

Aliya Lou - Brasil

Aliya Lou es una figura digital creada con influencias japonesas y afro-brasileñas. Se ha desarrollado para la actuación y la post-fotografía, representa personajes que exploran la narrativa de la diáspora africana. Aliya encarna la fusión de la cultura brasileña y la moda internacional.

Olivia C - Portugal

Olivia C es una viajera de IA que explora la intersección entre lo digital y lo humano. A través de su perfil en Instagram con más de 10,000 seguidores, Olivia demuestra cómo la tecnología puede enriquecer nuestras vidas sin sustituirlas.

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Participantes en el sitio web miss-ai.webflow.io

MISS IA

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Anne Kerdi - Francia

Anne Kerdi se dedica a promover la región de Bretaña en Francia. Es embajadora de varios movimientos conservacionistas y culturales, y se considera una voz importante en la democratización de la tecnología de IA en la representación regional.

Zara Shatavari - India

Zara Shatavari es la cara de Hermones, el cual es un producto de suplementación, diseñado para tratar desequilibrios hormonales. Sus creadores han usado la IA para generar contenido educativo sobre salud femenina y están desarrollando un sistema de autodiagnóstico basado en IA.

Aiyana Rainbow - Rumanía

Aiyana Rainbow es un icono digital que promueve la aceptación y el amor en la comunidad LGBT. A través de sus imágenes y mensajes generados por IA, aboga por la inclusión y la igualdad.

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Participantes en el sitio web miss-ai.webflow.io

MISS IA

Lalina - Francia

Lalina es el resultado de un experimento en IA para ver hasta qué punto puede alcanzarse el realismo en imágenes digitales. Representa la diversidad cultural y aboga por la empatía y la inclusión a través de sus publicaciones.

Seren Ay - Turquía

Seren Ay es una figura digital que actúa como embajadora de marca en Turquía. Ha sido creada para educar a sus seguidores sobre la capacidad de las mujeres de trabajar en cualquier ámbito, sobre todo aquellos tradicionalmente considerados para hombres, también busca educar en la historia turca y la importancia de las fiestas nacionales a través de un enfoque creativo.

Asena Ilik - Turquía

Asena Ilik tiene como objetivo cambiar la expectativa de lo que una modelo influencer es, esto al alejarse de los estereotipos convencionales que muestras solamente el cuerpo de la mujer y enfocarse en contenidos visuales y educativos que resaltan su estilo único y sus preferencias personales.

Eliza Khan - Bangladesh

Eliza Khan es una influencer de moda de Bangladesh creada para la extravagancia, y a la vez aspira a crear un mundo inclusivo y justo. Su contenido está diseñado para ser relatable y al día con las tendencias de la Generación Z.

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Participantes en el sitio web miss-ai.webflow.io

MISS IA

Aunque el concurso de Miss IA puede ser visto como un ejercicio de cuestionable gusto por algunos críticos, que argumentan que promueve estándares de belleza inalcanzables e irreales, también representa una fascinante exploración de la intersección entre la tecnología y la creatividad humana.

Cabe mencionar que dentro de los requisitos para participar, estas ciber-celebridades, debían tener cierto nivel como influencers en forma positiva a cada cultura y sector al que se dirigen. El concurso tendrá un premio en efectivo para los creadores de la modelo ganadora de alrededor de 20,000 dólares (18,400 euros).

Las participantes de Miss IA, aunque no existan en el sentido tradicional, llevan consigo mensajes poderosos sobre la diversidad, inclusión y el futuro potencial de la IA en nuestras vidas culturales y sociales.

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