Stefan Brüggemann se adueña del Monumento a la Revolución con “Monument to Air”

“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week

Steffan-Brugemann-monument-to-air.jpg

Cortesía

La semana del arte se ha convertido en un hito de la Ciudad de México. En el marco de esta semana, miles de artistas de todas partes del mundo se reúnen en nuestra capital con distintos motivos, desde el presenciar todas las actividades que hay en la CDMX hasta para convertirse en partícipes de las exposiciones. Art Week es ese momento perfecto en el que la convivencia y el intercambio entre distintos grupos se propicia. Para confirmar que el arte es una expresión que se vive y se transforma diario, el artista Stefan Brüggemann se adueña del Monumento de la Revolución con su obra “Monument to Air”.

Steffan-Brugemann-monument-to-air-1.jpg

Nacido en la Ciudad de México y trabajando entre México, Londres e Ibiza, la obra del artista Stefan Brüggemann se caracteriza por una combinación irónica de conceptualismo y minimalismo. “Monument to Air” se presenta como una expresión del arte en la que se invita al público a interactuar con la exposición. Todas las piezas, hechas a mano por el artista Stefan Brüggemann, hacen una referencia al vuelo y a la espiritualidad. Conformando estas un skate park, buscan que quien tenga la oportunidad de entrar al parque, vaya poco a poco desgastando la obra. Cada obra o pieza de madera estaba recubierta de hoja de oro y colocada sobre un canvas rojo con el Monumento a la Revolución como fondo.

Stefan Brüggemann, de la mano de Fundación Tony Hawk y Unique Design presentan este skate-able object park como una oda a la cultura del skate en México y el mundo, remarcando la importancia de grupos urbanos como partícipes del arte en sus múltiples expresiones. Conforme los objetos se enfrentan a su uso, estos van retomando una apariencia distinta, lo que pone en juego su existencia y mejora la conjunción entre la narrativa artística y la espiritualidad del skate.

Steffan-Brugemann-monument-to-air-2.jpg

Más contenido como este
Este recinto, que ha conquistado a mexicanos y extranjeros por décadas, es una joya de la arquitectura mexicana que tiene toda una historia detrás.
El mítico estadio de las Águilas del América es el único que ha albergado dos finales de copa del mundo y pronto se convertirá el primero con tres mundiales.
En arquitecto, urbanista y diseñador dejó una maraca imborrable en su trabajo que seguirá siendo apreciada por muchos años más.
Uno de los mitos frecuentes sobre el eclipse solar del 8 de abril tiene que ver con un supuesto daño para las embarazadas. Esto es falso
Hilario Galguera ha recabado más de 25 obras del artista Damien Hirst para exponer en la galería, haciendo un recorrido especial a través de su trayectoria y sus obras.