Alfonso Herrera: 10 cosas que debes saber del actor de ¡Que viva México!

Alfonso Herrera es uno de los actores más queridos en México

poncho herrera2

Alfonso Herrera: 10 cosas que debes saber del actor de ¡Que viva México!

Instagram @ponchohd

Alfonso Herrera es reconocido por sus participaciones en proyectos tanto en el cine como en la televisión, en México y en el extranjero.

Más recientemente, el actor protagonizó la cinta ¡Que viva México! del director Luis Estrada con el papel de ‘Pancho’, junto a Ana de la Reguera, Joaquín Cosío y Damián Alcázar.

Sin embargo, también es conocido por sus actuaciones en Rebelde, La reina del sur, Ozark y Amar te duele.

Aquí te presentamos diez cosas más que debes saber sobre Poncho Herrera.

1. Si no se dedicara a la actuación, habría sido piloto

Antes de volverse actor, Herrera consideró convertirse en piloto aviador. Incluso hizo una lista de lugares donde podía estudiar cuando terminara la preparatoria, que incluía una escuela de aviación en San Antonio, Texas. No fue hasta que el productor Pedro Damián lo contrató para protagonizar la telenovela Rebelde que Poncho tomó a la actuación como su actividad principal.

2. Es un fanático del futbol

Poncho Herrera es un amante del fútbol y ha encontrado la forma de compaginarlo con su trabajo de actor tanto en eventos benéficos, como en sus proyectos profesionales, como lo hizo en la serie El Diez y en la película animada Metegol, donde dio voz a ‘Amadeo’, una estrella del deporte.

poncho herrera4

Alfonso Herrera es fan del fútbol

Instagram @ponchohd

3. Le gusta apoyar distintas causas sociales

Además de actuar y conducir en proyectos enfocados en México, Estados Unidos y Latinoamérica, Herrera se ha dedicado también a participar en diferentes causas sociales. El mexicano es embajador de la fundación No Violence, de Yoko Ono y la campaña Toxic Tours, de Greenpeace.

4. Estuvo casado y tiene dos hijos

El actor se casó en 2016 con la periodista Diana Vásquez, con quien tuvo dos hijos: Daniel y Nicolás. La pareja se separó en 2021.

poncho herrera3

Poncho Herrera apoya deiversas causas sociales

Instagram @ponchohd

5. Es buen cocinero

Durante la pandemia de COVID-19, Poncho descubrió que es bueno en la cocina, y disfruta preparar deliciosos platillos cada vez que puede.

6. Se arrepiente de su participación en la telenovela Clase 406

Herrera ha confesado que si hay un papel del que se arrepiente durante su carrera, es el de ‘Juancho’ en la telenovela de Pedro Damián, Clase 406. El personaje requirió un drástico cambio de look para el actor, que él calificó como “horrible” a pesar de tener que usarlo por más de medio año.

7. Le habría encantado platicar con ‘Cantinflas’

El actor de Sense8 confesó en una entrevista que su plática ideal habría sido con el actor y comediante Mario Moreno ‘Cantinflas’. Sin embargo, esto era imposible, pues el actor falleció cuando Poncho tenía sólo 10 años, en 1993.

8. Hay dos actores que son sus favoritos

Herrera es fan de dos icónicos actores del cine hollywoodense: Robert de Niro y Al Pacino. Poncho ha visto miles de veces la cinta donde aparecen ambos, El padrino.

poncho herrera

Alfonso Herrera tiene dos hijos, Daniel y Nicolás

Instagram @ponchohd

9. Además del cine y la televisión, ha incursionado en el teatro

En 2008, Alfonso Herrera participó en la puesta en escena de la obra The Pillowman, de Martin McDonagh. Desde entonces, el actor ha sido parte de varios montajes teatrales, como Rain Man, Nadando con tiburones y La sociedad de los poetas muertos.

10. Ha interpretado a personajes históricos

A lo largo de su carrera, Poncho Herrera ha interpretado a dos personajes relevantes de la historia latinoamericana: el político mexicano Aquiles Serdán en la telenovela El encanto del águila, y el revolucionario cubano Ernesto ‘Che’ Guevara en un divertido episodio de la serie Drunk History.

Más contenido como este
La actriz dijo que cuando conoció a la cantante la hizo sentir empoderada, algo que necesitaba en ese momento
Mientras la colombiana afirmó que el motivo de la separación fue porque no quiso tener más hijos, el actor dio otra versión
A través de una serie de fotografías, Issabela Camil revivió momentos especiales del día de su boda que no había mostrado
La protagonista de “Perfume de Gardenia” decidió dedicar su actuación a su padre, a dos años de su fallecimiento
Emiliano Aguilar aseguró que no conoce ni ha tenido trato con Christian Nodal pero desea que su hermana Ángela sea feliz