La alucinante historia de vida de Clint Eastwood, el director que “escapó de la muerte” y hoy celebra 94 años

El emblemático cineasta, quien es considerado como una “leyenda de Hollywood”, atravesó diversos episodios que lo llevaron al límite

clint eastwood

El director resguarda asombrosas anécdotas de vida

Getty

Este 31 de mayo es especialmente significativo para Clint Eastwood, quien está celebrando su cumpleaños número 94, una edad que vio lejana debido a que en diversas ocasiones pasó por diversas experiencias que lo pusieron al borde de la muerta. Estos episodios, que parecían haber salido de alguna de sus películas, aumentaron el misticismo que hay en torno a su vida y obra, que muchas veces ha sido catalogada como “extraordinaria”.

Quién es Clint Eastwood

Clinton Eastwood Jr, llamado coloquialmente “Clint”, es un director, productor y actor estadounidense con más de 70 años de trayectoria activa en Hollywood, mérito que le ha valido ser catalogado como una de las últimas leyendas vivas de la industria, en referencia a los conocidos personajes que conquistaron la pantalla a partir de los 50.

Inició su carrera en la parte histriónica, cuando obtuvo su primer papel importante en una trilogía dirigida por Sergio Leone, proyecto que le abrió la puerta a ser considerado para otras producciones. Gracias a su talento y presencia ante los reflectores, rápidamente se hizo de un nombre que aprovechó tomando tantas ofertas como le era posible, ya que siempre fue un fiel amante del cine y la televisión.

Esta afinidad lo animó a probar suerte como productor y director, nicho en el que encontró su verdadera pasión y lo colocó entre los creativos más influyentes del panorama artístico.

Su trayectoria cuenta con casi 100 películas y programas de televisión, mismas en las que ha desarrollado más de una labor, ya sea en la parte de dirección, producción, guionismo, actuación y musicalización. Ha sido nominado a los premios Oscar en 12 ocasiones, de las cuales ganó seis veces en diferentes categorías, una de ellas haciendo historia al arrasar en las categorías de “Mejor Director” y “Mejor Película”, considerados los máximos galardones, por su trabajo en “Unforgiven”.

clint eastwood

El director resguarda asombrosas anécdotas de vida

Getty

Las impresionantes anécdotas que resguarda el cineasta y las veces que se salvó de morir

Además de su innegable talento y creatividad, Clint Eastwood posee una reputación que raya en lo “enigmático”, pues ha pasado por un par de increíbles episodios que superan lo considerado normal.

La más conocida es aquella vez que aparentemente “burló a la muerte” en dos ocasiones consecutivas, al salir bien librado de incidentes que atentaron directamente contra su vida. La primera de ellas ocurrió cuando tenía apenas 21 años y formaba parte de los socorristas del ejército de su país, pues mientras viajaba en una avioneta rumbo a una misión, la aeronave se desplomó; tras salir bien librado de la caída, él y su acompañante tuvieron que nadar varios kilómetros para llegar a tierra, sin saber que precisamente esas aguas eran conocidas por la presencia de tiburones.

Más contenido como este
El cantante se sinceró en su primer show en el United Center de Chicago, después de haber sido detenido por conducir intoxicado
Al parecer el cantante no ha superado a Gabriela Andrade, con quien tuvo una relación entre 2013 y 2014
La interpretación de Meg Bellamy como la princesa de Gales en “The Crown” fue el debut profesional de la joven actriz
El nuevo libro, “La casa de Beckham”, revela las presuntas aventuras extramaritales de David Beckham
El jugador de futbol americano acompañó a la cantante durante el tercer show del Eras Tour en Londres