El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que le encanta un anuncio de Sydney Sweeney, donde se hace un juego de palabras con jeans y genes.
La semana pasada, la marca lanzó su campaña masiva con el lema, “Sydney Sweeney tiene unos jeans geniales. Uno de los videos de la campaña reproduce la palabra ‘genes’ que suena igual, mientras Sweeney sube la cremallera de los vaqueros y afirma que ‘los genes se transmiten de padres a hijos y a menudo determinan rasgos como el color de pelo, la personalidad e incluso el color de ojos”.
“Mis jeans son azules”, añade, mientras muestra sus ojos azules a la cámara.
El video inmediatamente provocó un debate en redes sociales sobre si el enfoque en los genes de una mujer blanca y rubia evocaba la teoría racista de la eugenesia, y otros señalaron que los críticos están interpretando los anuncios con excesivo detalle.
Cuando se presentó la campaña, las acciones de American Eagle subieron, lo que significó un éxito, según el director de marketing.
American Eagle respondió a las críticas que surgieron por su nueva campaña publicitaria protagonizada por Sydney Sweeney por supuestas connotaciones racistas.
La marca defendió su campaña mediática con la actriz, tras los señalamientos de que contaba con connotaciones racistas en los anuncios.
La publicidad “es y siempre fue sobre jeans”, dijo la compañía en Instagram y afirmó que “seguirá celebrando cómo todos usan sus jeans AE con confianza, a su manera”.
Trump respalda a Sydney Sweeney tras polémico anuncio
El presidente de Estados Unidos declaró ante la prensa que “le encanta el anuncio” de la actriz que está registrada como votante del Partido Republicano.
“Sydney Sweeney registrada como republicana, tiene el anuncio más popular que hay. Es para AE y los jeans vuelan de las estanterías. A por ellos, Sydney”, escribió el mandatario en su red social Truth Social, sobre el anuncio que refuerza la idea supremacista de que algunos rasgos genéticos, como en el caso de la actriz, ser blanca o rubia, son deseables o superiores.