Así fue el proceso de inspiración y superación que atravesó Shakira mientras grababa su nuevo álbum

La colombiana se apoyó en la música para sobrellevar las complicaciones que se presentaron en su camino los últimos años

shakira

La cantante se inspiró en sus propias experiencias para crear este nuevo proyecto

Instagram

El pasado 22 de marzo, Shakira protagonizó su triunfal regreso a la música con el lanzamiento de “Las mujeres ya no lloran”. Este proyecto implicó un arduo proceso para la colombiana, quien además de poner todos sus recursos artísticos en él, trató de plasmar las experiencias que atravesó tras su separación.

Shakira y la catarsis emocional que vivió para componer su último disco

Con motivo del estreno de su nuevo material de estudio, Shakira hizo numerosas revelaciones sobre cómo llegó a ella la idea del proyecto y cómo lo puso en marcha. En una conversación con Mara Patricia Castañeda, la colombiana explicó que en este proceso creativo conjugó sus dotes artísticas con sus anécdotas personales, algo que desde siempre ha disfrutado hacer para convertir sus recuerdos en arte.

“Este álbum está compuesto de 16 canciones y cada una de ellas narra vivencias, emociones, todo el proceso que ha pasado para superar mis pérdidas, mis ganancias, porque no ha sido un proceso lineal”, dijo la cantante respecto a sus sentimientos desde 2022, año en el que dio a conocer su separación definitiva de Gerard Piqué.

El cierre definitivo de su tortuosa historia de amor

Respecto a si todas las canciones incluidas en el disco hablan sobre ella, la cantante ha dado pocos detalles, pues prefiere que cada persona que la escuche le dé su propio significado, ya que como mencionó en Instagram en días pasados, es un álbum para todas las personas que necesiten superar algo.

También confesó que “Última” es un sencillo que para ella significa el cierre definitivo de su historia con el futbolista, después de casi dos años inmersos en la polémica.

“Ha sido un tiempo en el que ha habido picos, valles, subidas y bajadas. En estos temas documenté todas esas experiencias, esas emociones intensas, el querer transformar la rabia en amor, el dolor en fuerza, la vulnerabilidad en fortaleza”, añadió Shakira, quien previo al lanzamiento ya había confesado que “Las mujeres ya no lloran” es un reflejo de sí misma, inmortalizado en canciones.

Más contenido como este
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble
Solo un año antes de que Marcela Basteri fuera reportada como desaparecida, Luis Miguel protagonizó un emocionante show en el que le reiteró todo su amor