Galilea Montijo anunció que no se quedará con los brazos cruzados ante la violencia mediática y digital de la que ha sido víctima por la difusión de noticias falsas y rumores infundados sobre su vida.
Mediante un comunicado, sus representantes legales mencionaron que en los últimos días, la conductora, “ha sido objeto de una serie de publicaciones, comentarios y señalamientos infundados a través de distintas plataformas digitales y medios”.
Ante esta situación, los abogados de Galilea Montijo subrayan que estas publicaciones constituyen una forma de violencia mediática y digital, que no solo lesionan su dignidad como persona, sino que también podrían configurar conductas delictivas según las leyes mexicanas.
Debido a esto, los representantes de la famosa están evaluando la posibilidad de emprender acciones legales contra quienes resulten responsables, “con el fin de salvaguardar la integridad, reputación y derechos humanos de Galilea”.
Por lo que, la artista anunció que no tolerará la difusión de contenidos falsos y denigrantes y pide conducirse con respeto, objetividad y sustento para evitar un daño irreparable a la imagen pública y vida personal de una mujer que ha construido su carrera con trabajo y disciplina a lo largo de más de tres décadas.
Este comunicado sale a la luz después de que se usó la imagen de la conductora para promover un fraude creado con Inteligencia Artificial. Con el uso de la IA, los estafadores manipulan fotos para crear escenarios que nunca ocurrieron, como eventos o entrevistas. Todo esto para promover supuestas inversiones avaladas por personajes públicos.