Jennifer Lopez rompió el silencio sobre las fotos virales de su rostro hechas con Inteligencia Artificial

La cantante confesó que en ocasiones “le da miedo” todo lo que se puede lograr con la tecnología, especialmente cuando se utilizan estas herramientas para mal

jennifer lopez fotos ia

Jennifer Lopez se dijo “asustada” por lo rápido que alguien puede usurpar su imagen con el uso de IA

Getty

Hace un par de semanas, comenzaron a circular por diversos sitios de la red una serie de fotografías que presuntamente mostraban “el verdadero rostro” de Jennifer Lopez. Dichas imágenes retrataban a la artista luciendo notables arrugas e imperfecciones en su piel, aspectos que si bien son normales en cualquier persona, en este caso habían sido dramatizados intencionalmente haciendo uso de la Inteligencia Artificial con el fin de engañar a los internautas.

Pese a que desde un inicio se desmintió la veracidad de este material, JLo había guardado silencio sobre el tema, hasta hace un par de días que a propósito del estreno de “Atlas”, su nueva película, la cual coincidentemente aborda esta cuestión, finalmente se pronunció respecto a qué fue lo que pensó cuando llegaron a sus manos estas fotos.

Esto piensa JLo sobre las herramientas tecnológicas que se han popularizado desde hace tiempo

En una conversación con Variety, Jennifer Lopez reveló qué es lo que piensa de todas las herramientas de Inteligencia Artificial que han surgido en los últimos años, mismas que desde su perspectiva, han traído tanto cambios positivos como negativos, razón por la que es necesario tener cuidado al usarlas.

Creo que se debe ser respetuoso con la IA. Hay que estar abiertos a todas las posibilidades que trae consigo. Estas películas que hablan sobre esto, especialmente ésta (Atlas), hacen un muy buen trabajo porque muestran ambas caras del asunto”, señaló la llamada “reina del Bronx”.

“Da mucho miedo”: así reaccionó Jennifer Lopez a las fotos de su cara modificadas con IA

Sobre cómo procesó ver su imagen modificada con este tipo de programas, JLo confesó que le parece un poco espeluznante, ya que además de tergiversar su apariencia, la involucraron directamente con la venta de productos de los que era totalmente ajena. Así que no solo atentaban contra su físico, sino que también ponían en duda su reputación al hacerle creer a las personas que ella de alguna manera avala estas fórmulas dermatológicas.

“En serio, esto da mucho miedo. Prácticamente nos robaron la cara, así que sí, me asusta”, finalizó la cantante, que en las últimas semanas ha tenido que enfrentarse a diversas controversias relacionadas a su vida personal, sobre todo desde que se difundieron las primeras versiones de su supuesta crisis matrimonial con Ben Affleck.

jennifer lopez fotos ia

La cantante reveló que considera importante tener cuidado con el uso de la tecnología

Getty

Más contenido como este
La cantante lanza el tema, compuesto por ella, que habla de desamor y de una relación que no pudo ser
Durante la reciente entrevista que se ha hecho viral, el actor compartió el apoyo que el rey Carlos III le dio
La pareja se dio un tiempo para disfrutar de su amor y poder apreciar los paradisiacos paisajes de su más reciente aventura juntos
La esposa del príncipe William confirmó su asistencia a la ceremonia Trooping The Colour
Aunque estuvo alejada de su familia, la hija de Luis Miguel recibió este nuevo año con la mejor de las actitudes