Si hay un motivo por el que Aracely Arámbula se ha ganado el amor del público, más allá de su belleza y talento indiscutible, es su gran corazón. La Chule, como es conocida, no se mide a la hora de compartir en sus redes sociales lo mucho que le conmueve e importa el cuidado animal, especialmente el de los perros que buscan hogar o sufren abandono.
A diferencia de muchos que solo usan sus redes para publicar momentos de alegría o su día a día, Aracely aprovecha su reconocimiento y su plataforma para darle voz a las distintas causas que promueven el cuidado y bienestar del mejor amigo del hombre.
Pero, ¿de dónde viene esta imparable lucha? El amor de Aracely hacia los animales es algo que la ha acompañado durante toda su vida. Pero los perros en especial han generado con ella un vínculo extraordinario. No en vano tiene 8 ‘perrihijos’, entre los cuales hay adoptados y rescatados; además de saberse públicamente que incluso en los rodajes de sus telenovelas ha llegado a rescatar varios perros para después ubicarles hogar.
Aracely, además, creó su propia plataforma de rescate, Perrísimo amor, que cuenta con su página propia en Instagram, y donde también comparte y promueve esta causa de amor, cuidado y respeto por los derechos de las mascotas.
El amor de Aracely es totalmente ‘sin filtros’ y la prueba de ello son sus innumerables publicaciones tanto en su feed como en sus historias, buscando hogares de paso, ayudas económicas o lo que sea que necesite algún cachorro rescatado, ella se ha convertido en su voz.
A su causa se han llegado a unir incluso las actrices Ana Martín y Ana Brenda Contreras, quienes también hicieron presencia en la marcha en El Ángel de la Independencia que hace unos meses buscaba la garantía de derechos para los animales y la toma de medidas más severas para quienes los maltratan.