Cómo es Luna de Bardo, el enigmático diamante amarillo que perteneció a la millonaria colección de Marilyn Monroe

Esta insólita joya es considerada como una de las más extrañas en su tipo y posee un valor monetario e histórico invaluable

marilyn monroe

Esta joya que perteneció a Marilyn Monroe posee un valor histórico invaluable

Getty

Marilyn Monroe es una de las figuras más emblemáticas de la industria cinematográfica, posición que se ganó en vida gracias a su singular carisma, espectacular belleza y talento desbordante, rasgos que la caracterizaron hasta el último de sus días. Otro aspecto que sobresalía de sus cualidades era el impecable porte que poseía, mismo que se conformaba por un llamativo estilo repleto de alucinantes piezas de diseñador y fabulosas joyas.

Entre las piezas que Marilyn ostentaba en su colección se encuentra un enigmático diamante amarillo canario, que además de su valor monetario, resguarda una importante historia detrás.

Cómo es “Moon of Baroda”, el extraño diamante que lució Marilyn Monroe

El “Luna de Baroda” es un diamante amarillo canario único en su tipo con 24 quilates en su composición con forma de gota invertida que, al reflejo de la luz, crea una proyección única. Actualmente forma parte de un delicado collar fabricado manualmente con un cordón negro que sostiene a la pieza como principal protagonista.

La última transacción de compra venta que se hizo de esta increíble joya fue en 2018, cuando una plataforma especializada vendió el diamante preferido de Marilyn Monroe por 1.3 millones de dólares. Como dato curioso, se dice que existe una maldición que recae en la piedra de “Luna de Baroda”, la cual aborda la posibilidad de que todo aquel que la use mientras está en el mar u océano, sufrirá de mala suerte en el resto de su vida, explica el portal Natural Diamonds.

 marilyn monroe

El diamante preferido de Marilyn Monroe fue vendido en 2018 por casi millón y medio de dólares

Getty

Te puede interesar: Quién es Bianca Censori, la controvertida nueva esposa de Kanye West

La historia detrás de una de las joyas preferidas de la emblemática actriz

De acuerdo con la información que hay disponible sobre esta singular pieza, antes de llegar a las manos de Marilyn Monroe, la piedra de “Luna de Baroda” pertenecía a los Gaekwads de Baroda, una de las familias más poderosas de la antigua India.

Posteriormente, llegó a la colección de María Teresa de Austria, de la dinastía Habsburgo como un obsequio, sin embargo, volvió a los Gaekwads en 1780, año que María Teresa murió. Los siguientes movimientos conocidos de este llamativo diamante amarillo que se registraron fueron en 1860, cuando se convirtió formalmente en la joya principal de un collar y se vendió a un comprador desconocido.

Tras pasar por varios propietarios posteriores, un experto en joyería de alta gama adquirió el collar y fue él quien decidió prestar la pieza para que se luciera en la promoción de “Los caballeros las prefieren rubias”, una de las películas más ovacionadas de Marilyn Monroe.

Más contenido como este
Modelo y empresaria, Maripily Rivera se muestra orgullosa de su hijo Joe Joe
La joven debutó en la televisión a los 12 años, cuando participó en un reality de cocina en el que logró conquistar el primer lugar gracias a sus dotes culinarios
Además, Renata Notni y Ester Expósito acapararon la atención durante la premier de la cinta en el festival francés
Llena de arte e historia, París es una de las ciudades con más cosas que hacer, y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, esto es lo que te recomendamos visitar.
El actor y cantante está casado con Rosina Grosso, reconocida conductora que trabajó con Don Francisco