La superestrella del pop Lady Gaga ofreció un gran concierto gratuito en la ciudad brasileña, al que se estima que asistieron más de dos millones de fans que comenzaron a hacer fila desde la madrugada del sábado para entrar el espectáculo.
Los fans, a los que Lady Gaga llama sus “pequeños monstruos”, se disfrazaron con looks alusivos a Gaga, haciendo referencia a grandes éxitos como: “Poker Face”, “Bad Romance”, y más.
El concierto de Gaga en Brasil forma parte de su nueva gira mundial para promocionar “Mayhem”, su nuevo álbum.
Sin embargo, la policía de Brasil frustró un atentado con bomba durante el multitudinario show de Lady Gaga. Las autoridades detuvieron a dos personas responsables del plan que habría provocado un caos.
“Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en redes sociales”, detalló la policía.
El cabecilla del grupo, que además “difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+, fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul y el adolescente fue detenido también por el cargo por almacenamiento de pornografía infantil en Río.
La investigación inició tras una alerta emitida por la policía, que detectó indicios de un esquema destinado a realizar ataques con artefactos explosivos improvisados.
El plan de ataque pretendía aprovechar la gran afluencia de público esperada en el evento musical para maximizar el impacto y la visibilidad del acto.