Revelan que la actriz de “Diario de una pasión” tiene Alzheimer, como el personaje que interpretó

Su hijo, el director de cine, Nick Cassavetes señaló que su madre recibió el diagnóstico hace cinco años

gena rowlands alzheimer

La actriz Gena Rowlands.

Getty Images

La actriz Gena Rowlands, quien apareció en la película “Diario de una Pasión” fue diagnosticada con Alzheimer, según reveló su hijo, el director de cine, Nick Cassavetes.

El personaje más famoso de la actriz fue precisamente de esa película, donde interpreto a Allie, la protagonista que ya de edad avanzada sufría de la misma enfermedad.

Actualmente, Gena tiene 94 años y hace cinco que recibió el diagnóstico.

También te puede intersar: Gena Rowlands, actriz de “Diario de una pasión”, tiene Alzheimer

Gena Rowlands padece la misma enfermedad que el personaje que interpretó

El anuncio se da en medio del 20 aniversario de la película, de la que su director reflexiona sobre cómo hizo que su madre interpretara el papel.

“Conseguí que mi madre hiciera el papel de Allie de mayor, y pasamos mucho tiempo hablando sobre el Alzheimer, queríamos que fuera lo más auténtico posible, y ahora, ella tiene la enfermedad”.

Cassavetes finalizó diciendo que es una situación muy loca “lo vivimos, ella lo actuó, ahora nos toca a nosotros”.

En una entrevista de 2004, la actriz había mencionado que interpretar ese papel le fue particularmente duro debido a que su madre, Lady Rowlands, sufrió de la misma enfermedad.

El legado de Gena Rowlands en el cine

Si bien el papel de Allie mayor en “Diario de una pasión” es el más famoso de la actriz, las colaboraciones con su difunto esposo, el cineasta John Cassavetes también son reconocidas.

Entre los trabajos más destacados de Rowlands están “Una mujer bajo la influencia” y “Gloria”, películas que le valieron nominaciones al Oscar como mejor actriz. En 2015, recibió un Oscar honorífico de parte de la Academia de Cine, en reconocimiento a su larga carrera en Hollywood.

Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”