En una nueva audiencia propiciada por sus problemas con el fisco de España, Shakira defendió su inocencia y negó los cargos por fraude fiscal que se le imputaron en años pasados. Asimismo, señaló a Hacienda por haber ejercido presión en su contra con el propósito de obtener la declaración que querían
A tan solo unos meses de que Shakira pagara una fuerte cantidad a Hacienda por el concepto generado de las multas impuestas por presunto fraude fiscal, la cantante se sentó nuevamente frente a las autoridades españolas para rendir declaración en torno al caso que enfrenta desde hace un par de años.
La colombiana reiteró una vez más su inocencia y dijo no ser culpable de ninguno de los cargos de fraude fiscal que recaen en su contra.
Shakira defiende su inocencia y afirma que pagó la cantidad que se le acusa de evadir
El conflicto entre Shakira y el fisco español tuvo un nuevo episodio esta mañana, luego de que la colombiana asistiera virtualmente a una audiencia con autoridades fiscales del país en el que residió durante su relación con Gerard Piqué.
La cantante se presentó ante los tribunales a través de una videollamada que realizó desde Miami, su nueva residencia, para otorgar nueva información que pueda resultar funcional a su equipo de abogados a cargo de defenderla de los cargos por fraude fiscal que le fueron imputados por presuntas inconsistencias en sus declaraciones.
Según datos proporcionados por fuentes judiciales, Shakira aseguró que una de las cantidades que se le acusa de evadir sí fue cubierta, pues se trataría de seis millones de euros que cubrió por el período correspondiente al 2018.
La colombiana señala a las autoridades por haber ejercido presión en su contra para crear un caso
En la declaración de Shakira, que se dice, duró menos de una hora, la cantante acusó a Hacienda y la Agencia Tributaria de ejercer presión sobre ella, esto con el fin de que aceptara la responsabilidad de otro incidente registrado entre 2012 y 2014 por una cifra estimada de 14 millones de euros. De dicho caso, Shakira pagó una multa que acordó para no enfrentarse a una pena en prisión.
Shakira defendió su inocencia y negó haber cometido algún delito de tipo fiscal en España, país que en un inicio la señaló por presuntamente no dar detalles claros sobre los ingresos que generó durante el tiempo que vivió ahí.
Tras estas contundentes declaraciones y luego de que Shakira se pronunciara contra los presuntos abusos que vivió para que se declarara culpable anteriormente, resta que las autoridades correspondientes realicen indagaciones para determinar si hay sustento tras lo dicho por la cantante o si cerrarán el caso para darle prioridad a los cargos por fraude fiscal que resta resolver.