Al Pacino responde firmemente a las críticas por su “aburrida” presentación a la Mejor Película en los premios Oscar

Ninguno de los involucrados en este confuso instante manifestaron molestia, puesto que todos se concentraron en celebrar a la máxima ganadora de la noche

al pacino

El actor recibió críticas por su intervención en los premios Oscar

Getty

Año con año, el anuncio al título ganador como Mejor Película es uno de los más esperados de los premios Oscar, pues se considera como el galardón más importante de la noche. Por esta razón, se suele acostumbrar dar un breve recorrido por los nominados, con el fin de aumentar las expectativas y generar emoción entre los presentes.

En la edición 96 de la premiación, este momento no fue así, ya que Al Pacino, encargado de esta entrega, no proclamó un discurso previo referente a las películas que competían en esta categoría. Lo anterior le valió cientos de críticas, especialmente por parte de quienes consideraron que su aparición llegó a ser “aburrida” y poco profesional.

Estos señalamientos no pasaron inadvertidos para el actor, quien decidió no quedarse callado y dar una explicación sobre por qué su intervención en los Oscar pareció estar apresurada.

¿Por qué Al Pacino anunció apresurado a la Mejor Película en los Oscar 2024?

De acuerdo con la versión del artista, quien a lo largo de sus más de 60 años de trayectoria ha incursionado como productor, director y guionista, el motivo por el que dio el anuncio de cuál era el título considerado como Mejor Película de forma abrupta, fue que así se lo pidieron.

En sus palabras, aseguró que los organizadores del evento dedicado a celebrar lo mejor de la industria cinematográfica en Hollywood, le sugirieron evitar alargar su aparición y dedicarse a recitar el nombre del ganador.

“Los productores decidieron no volver a decir los nombres de los nominados, ya que fueron destacados individualmente durante toda la ceremonia”, externó, reiterando que no fue una decisión personal o algo que haya hecho con alguna mala intención.

al pacino

Al Pacino fue el encargado de anunciar a la Mejor Película de los Oscar 2024

Getty

Te puede interesar: Quién es Adan Bañuelos, el nuevo novio mexicano de Bella Hadid

Al Pacino se disculpa por “darle poca importancia” a su participación en la entrega de premios

Fue así que en cuestión de segundos, se postró frente al escenario y anunció a Oppenheimer como la película ganadora de este año, lo que causó sorpresa entre varios de los asistentes. Y es que aunque el film de Christopher Nolan era una de las favoritas, surgió la duda de si esta información era correcta o el actor se confundió y por eso había descartado la presentación.

“No era mi intención omitirlos. Soy consciente de que ser nominado es un gran mérito en la vida de cualquier artista y que no ser plenamente reconocido por ello es ofensivo e hiriente”, explicó Al Pacino en un sincero comunicado lanzado al día siguiente de la premiación.

Más contenido como este
Aunque la canción escrita por Fato, quien se la ofreció a Luis Miguel, no resonó con “El Sol”, encontró su lugar en la voz de Pepe Aguilar
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble