La actriz Angelina Jolie que protagoniza la película de la directora francesa Alice Winocour “Couture”, fue cuestionada sobre a qué le teme como artista y como estadounidense, a lo que respondió, “es una pregunta muy difícil, amo a mi país, pero en estos momentos no lo reconozco”.
“Cualquier cosa, en cualquier lugar, que divida, o, por supuesto, limite las expresiones y libertades personales de cualquier persona, me parece muy peligrosa. Al igual que todos ustedes y todos los que nos ven, estoy, ya saben, viviendo unos tiempos muy, muy difíciles”, argumentó la actriz.
En la película, Angelina Jolie interpreta a Maxine Walker, una directora de cine estadounidense en proceso de divorcio que afronta la noticia de su enfermedad cuando se encuentra en la Semana de la Moda de París, y que vive un romance con un colaborador, interpretado por el actor francés Louis Garrel.
La artista está familiarizada con las circunstancias de su personaje; en 2013, se sometió a una doble mastectomía, y dos años después fue operada para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, para reducir las probabilidades genéticas que tenía de sufrir cáncer, enfermedad que le costó la vida a su madre y su abuela.
Al respecto dijo, “he pensado mucho en mi madre. En la película pensaba en todos esos momentos que ella había vivido. Ojalá hubiera podido hablar tan abiertamente como yo, y que la gente le hubiera respondido con tanta amabilidad como ustedes, y no se hubiera sentido tan sola. Creo que le habría dicho a Maxine que viviera cada día y se centrara en la vida”.