La millonaria derrama económica que dejarán los conciertos de Taylor Swift en México

Esta es la cantidad de dinero que dejarán los conciertos de Taylor Swift en México.

taylor swift derrama económica

afp

Con cuatro días consecutivos en México —24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol— Taylor Swift romperá récords por sus presentaciones, no solamente porque es su primera vez en Latinoamérica. La cantante de 33 años movió la economía de los países, y ese efecto ya llegó a nuestro país.

taylor-swift-mexico-concierto

afp

La derrama económica que dejarán los conciertos de Taylor Swift en México

Esta es la primera vez que Taylor Swift llega a tierras mexicanas, por lo que se espera una respuesta masiva por parte del público. Es más, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad de México estimó que The Eras Tour dejará una derrama económica de 12 millones 37 mil 608.55 pesos.

N+ reporta que esta cifra se puede desglosar como: “981 millones de pesos; por comercios, con 12.6 millones; seguido de servicios, con 8 millones; hospedaje, con 5.5 millones; y alimentos y bebidas, con 4.7 millones de pesos”. Y mencionan que la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México esperan una ocupación de hasta el 70% en lugares cercanos al Foro Sol. Según cálculos de la compañía QuestionPro, su gira pudo llegar a generar 4.600 millones de dólares de negocio solo en Estados Unidos por hoteles, restaurantes y viajes.

El precio promedio de los boletos estaban poco arriba de los 4 mil pesos, con un paquete VIP alrededor de 15 mil 300 pesos y la merch más de mil pesos.

Taylor Swift tiene ahora más álbumes que han llegado al número de las listas que ninguna otra artista femenina en la historia, tras el lanzamiento de ‘Speak Now (Taylor’s Version)’.

No parece que la autora de “Shake if off”, “Cruel summer” o “Blank space” vaya a frenar.

Esta semana empieza su gira por América Latina antes de dar el salto hacia Asia, Australia, Europa y Norteamérica en 2024, al mismo tiempo que prepara el lanzamiento en octubre de la reedición de su álbum “1989" de 2014.

Más contenido como este
Ahora se volvió viral un video de la cantante en el que se puede ver cómo era su imagen de antes de alcanzar la fama
A pesar de las especulaciones, en la celebración del nacimiento de su nieta, Victoria Ruffo y Alessandra Rosaldo encontraron que pueden llevarse muy bien
Durante el show presentado en Sydney, Kyle Glass realizó una broma respecto al atentado sucedido un día antes
Mientras JLo la pasó en los Hamptons, Ben Affleck continuó su rutina en Los Ángeles, aunque ambos lucieron sus argollas de matrimonio
Las fotografías del encuentro entre del actor de “Piratas del Caribe” y el novio de Ángela Aguilar provocaron miles de comentarios en redes