Lisa Marie Presley: la causa oficial de su muerte

Lisa Marie, hija de Elvis Presley, murió por esta dramática causa.

Esta fue la causa exacta de la muerte de Lisa Marie, la hija de Elvis Presley

Lisa Marie Presley, la única hija del “Rey del rock” Elvis Presley, murió en enero pasado por complicaciones de una cirugía para bajar de peso, según dio a conocer el informe de la autopsia.

De esto murió Lisa Marie Presley

La cantante, que falleció repentinamente a los 54 años, murió “por una obstrucción intestinal causada por tejido cicatricial que se desarrolló después de una cirugía bariátrica practicada hace varios años”, detallaron funcionarios de salud de Los Ángeles en un comunicado de prensa divulgado el jueves.

“La causa de la muerte es natural”, agregaron los expertos.

Este tipo de cirugía tiene como objetivo adelgazar mediante la extirpación de parte del estómago o mediante la colocación de una banda gástrica.

La autopsia también encontró en su sangre un nivel “terapéutico” y no peligroso de un opiáceo, la oxicodona, junto con rastros de otro analgésico y una sustancia para tratar la depresión, pero eso “no contribuyó a su muerte”, según medios estadounidenses.

Lisa Marie, que tenía antecedentes de adicción a opiáceos y analgésicos, fue hallada inconsciente en su casa por su exmarido, Danny Keough, el 12 de enero último. Keough, quien también vivía en la propiedad localizada en Calabasas, un suburbio acomodado del condado de Los Ángeles, le practicó masajes cardíacos hasta la llegada de paramédicos, indicó el sitio especializado estadounidense TMZ.

Muy unida a su padre Elvis, que en su honor había bautizado su jet privado “Lisa Marie”, la cantante tenía apenas 9 años cuando el rockero falleció. Informes de toxicología revelaron niveles elevados de drogas en el cuerpo de la leyenda.

Aunque Lisa Marie Presley lanzó tres álbumes durante su carrera, nunca logró igualar el inmenso éxito mundial de su padre, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.

Información de AFP.
Más contenido como este
El también cantante aprovechó las redes sociales para demostrar que, a pesar de las circunstancias, la risa sigue siendo el mejor remedio
El “Sol”, además de recibir una cálida bienvenida de parte de sus fans, disfrutará de dos semanas en la región junto a su novia
La empresaria y modelo comparte sus experiencias con las enfermedades cutáneas con la esperanza de informar y acabar con los prejuicios
Durante su podcast familiar, el líder de Black Sabbath y su familia criticaron los bailes que Britney Spears comparte en sus redes
Bob Newhart dio vida al inolvidable “Profesor Protón”, ídolo de Sheldon Cooper en la exitosa comedia “The Big Bang Theory”