Quién era el empresario Íñigo Arenas y cómo sucedió su desaparición

¿Qué pasó con el empresario Íñigo Arenas Saiz y su muerte en el Estado de México?

iñigo arenas

linkedin

Los noticieros mexicanos dieron a conocer que el empresario Íñigo Arenas Saiz fue encontrado sin vida, después de haber reportado su desaparición en distintos puntos tanto de la Ciudad de México como del Estado de México. Esto es lo que se sabe.

¿Quién era Íñigo Arenas Saiz?

De acuerdo con el perfil de Linkedin de Íñigo, estudió ingeniería industrial en la Universidad Iberoamericana, e hizo un MBA IPADE Business School (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa). Sus últimos trabajos fueron como Consejero en la empresa AlfaF y director de estrategia en Feher Consulting y después como director de operaciones, éste último iniciando en enero 2023.

Desaparición y muerte de Íñigo Arenas Saiz

Las primeras imágenes de Íñigo, empresario de 41 años, fue saliendo del club ‘República’, ubicado sobre la avenida Presidente Masaryk en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo. Informan que el encargado del establecimiento, de nombre Javier Díaz Bravo, dijo que le solicitaron abandonar el lugar por su “mal estado”, escoltándolo a la salida a las casi tres de la madrugada.

Después se habría ido a la calle La Fontaine, también Polanco. La mañana del lunes 7 de agosto dieron a conocer que encontraron el cuerpo de Íñigo Arenas sin vida en el centro nocturno ‘Black Royce’ en Naucalpan, Estado de México. El empresario no tenía signos de violencia, y al momento la Fiscalía mexiquense no ha determinado las causas de la muerte del empresario. Solamente hay una grabación de la cámara de seguridad de ‘República’ donde se observa al empresario salir en estado de ebriedad.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación; mientras Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, dijo que acompañarán a la familia de Íñigo en estos difíciles momentos y que, “no estaremos tranquilos hasta que se esclarezcan los hechos por completo”. La activista en temas de seguridad Saskia Niño de Rivera se pronunció en redes sociales al respecto, “la red de taxistas secuestradores afuera del República es muy bien conocida. Lleva años generando decenas de víctimas todos los fines de semana [...] Es inaudito que los antros no tengan protocolo de intoxicación en sus clientes. Te obligan a consumir para estar. Los dos centros debieron haber tenido protocolos de atención médica por intoxicación”.

Más contenido como este
El director de “Air: la historia detrás del logo” es fanático y coleccionista de tenis Nike, por lo cual, dentro de su colección posee modelos casi únicos
Un aspecto que llamó la atención de esta reciente aparición de la pareja, fue el hecho de que ambos ya se mimetizaron y ahora su imagen es bastante parecida
Los actores están a la espera del nacimiento de su primer hijo Milo
Para la ceremonia de graduación de su hijo, Ben Affleck se reencontró con JLo aunque llegaron separados
A pesar de que la joven cantante dice mantener su vida privada de forma discreta, las constantes publicaciones y declaraciones han dejado huellas de sus relaciones