Quién es Chava Cartas, el director de ‘Contraataque’ que también conoció el éxito con Lucero

El cinesta cuenta con una extensa carrera en producciones tanto para cine como para la televisión

chava cartas lucero.jpg

Lucero trabajó con Chava Cartas en “El Gallo de Oro”.

ESPECIAL

“Contraataque” es una de las películas más populares de Netflix, y detrás de su dirección se encuentra Chava Cartas, cineasta que cuenta con una larga carrera en cine y televisión. El cineasta es tan versátil que hasta ha tenido el placer de trabajar con Lucero en la producción de VIX “El Gallo de Oro”.

¿Quién es Chava Cartas, director de “Contraataque”?

Chava Cartas cuyo nombre real es Salvador Cartas Martínez es originario de Guadalajara, Jalisco, nació el 15 de septiembre de 1971.

Es director, fotógrafo y guionista, creció principalmente en Durango con su madre y un amigo de su padre le regaló una cámara VHS con la que hace sus primeras grabaciones con otros niños.

En la prepa intenta ingresar al CCC y al CUEC; sin embargo, se muda a Guadalajara en donde comienza a trabajar como fotógrafo de comerciales y estudia Fotografía, con especialidad en Foto Fija Erótica.

Chava Cartas comienza en el mundo de la televisión como director de fotografía en las telenovelas “Nada Personal” de 1996 y “Demasiado Corazón”.

Su ingreso al cine es con el cortometraje ‘Lucero’ en 1996, se le liga con el cineasta Fernando Sariñana y su trabajo como fotógrafo ha sido en películas como ‘Atlético San Pancho’, ‘Ciudades Oscuras’, ‘Amarte Duele’, ‘Niñas mal’ y ‘Enemigos Íntimos’

¿Cuál es la serie donde Chava Cartas dirigió a Lucero?

Chava Cartas fue el encargado de dirigir el drama de época “El Gallo de Oro”, serie que se estrenó en 2023 para TelevisaUnivision. Estuvo protagonizada por José Ron, Lucero y Plutarco Haza, junto a un reparto coral.

El 26 de diciembre de 2023, la serie fue renovada para una segunda temporada,6 la cual fue estrenada el 12 de enero de 2024.

Sobre dicha producción, Lucero se dijo muy contenta de haber podido trabajar con el director mexicano.

¿Qué otras películas ha dirigido Chava Cartas?

Algunas de las películas más recientes de Chava Cartas, además de “Contraataque”, son: “MexZombies”, “Sobreviviendo a Mis XV”, “Treintona, soltera y fantástica” y “Mirreyes vs. Godínez”.

Más contenido como este
La influencer contó que esta situación le ha afectado el sueño
En una entrevista con CARAS, el famoso actor y sus hijas nos dieron detalles de su dinámica familiar
Ale Capetillo y Eduardo Capetillo Jr detuvieron las especulaciones de que sus padres se vayan a divorciar
Esto se sabe de la famosa actriz mexicana tras desaparecer de las telenovelas
El cantante alzó la voz contra las recientes redadas migratorias en Estados Unidos, que han generado protestas en la comunidad latina