¿Qué estudió Taylor Swift, la cantante prodigio de la música country pop?

Este es el grado de estudios que tiene Taylor Swift, una cantante prodigio.

taylor-swift-ganadores-premios-billboard-2023

Taylor Swift, Beyoncé y Karol G entre los ganadores de los Premios Billboard 2023

Instagram

Con cuatro días consecutivos en México —24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol— Taylor Swift rompió récords por sus presentaciones, no solo porque es su primera vez en Latinoamérica, sino que la cantante de 33 años movió la economía de los países, y ese efecto ya llegó a nuestro país con una derrama económica de 12 millones 37 mil 608.55 pesos de acuerdo con la Cámara de Comercio. Con este grado de poder y una carrera de 20 años, uno se llega a preguntar, ¿qué grado de estudios tiene Taylor Swift?

¿A qué escuela fue Taylor Swift?

Taylor Swift estudió en una escuela secundaria privada y Cristiana, recibiendo su diploma en 2008 a los 18 años con una puntuación GPA de 4.0.

Después de secundaria, se matriculó en la Aaron Academy, pero en su mayoría realizó homeschool —como bien recalcó la cantante en un discurso para NUY, “hice trabajo de homeschool desde el piso de las terminales de los aeropuertos”. Esto porque desde los 9 años asistía a clases de canto, y ya de adolescente se metió prácticamente de lleno al mundo de la música, mudándose a Nashville, el corazón de la música country.

taylor-swift-mexico-concierto

afp

¿Qué estudió Taylor Swift?

Taylor Swift no tiene grado universitario; su graduación de secundaria coincidió con el lanzamiento de uno de los álbumes más exitosos, ‘Fearless’, y el inicio del Fearless Tour, así que no pudo enfocarse en perseguir una carrera universitaria.

Sin embargo, en 2020 Taylor recibió un doctorado honorario causa en bellas artes por parte de la New York University. Cuando dio el discurso, la cantante bromeó sobre ‘no ser la más apta para ser una doctora, a menos de que quieran una canción para escuchar’.

“Hola, soy Taylor. La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando con tacones y llevaba un leotardo brillante. Este atuendo es mucho más cómodo. Estoy 90% segura de que la razón por la que estoy aquí es porque tengo una canción llamada ’22' [...] No soy el tipo de doctora que querrías tener en caso de una emergencia, a menos que tu emergencia específica fuera que necesitabas desesperadamente escuchar una canción con un estribillo pegajoso y una sección de puente intensamente catártica. Asistí a una escuela secundaria pública hasta el décimo grado y completé mi educación haciendo trabajo de educación en casa en los pisos de las terminales de aeropuertos”.
taylor swift en nyu
taylor swift mx

getty

Sin embargo, la cantante ha ayudado a que otras personas sigan sus sueños en cuanto a la educación. En 2020, Swift donó casi $30,000 dólares a Vitoria Mario, una chica de 18 años que estaba buscando su sueño de estudiar matemáticas en la Universidad de Warwick; Taylor donó en el GoFundMe de Vitoria y le escribió, “Vitoria, topé con tu historia online y me siento muy inspirada por tu dedicación para hacer tus sueños realidad. Quiero regalarte el resto de la cantidad que necesitas. Mucha suerte en todo lo que hagas”. Tan solo un año antes, en 2019, Taylor le regaló a su fan Ayesha Khurram más de seis mil dólares para pagar su matrícula, “Ayesha, ¡ve a estudiar, chica!”.

Más contenido como este
La actriz mexicana se encuentra delicada de salud desde hace dos días por un caso de influenza severa
Te contamos lo que se sabe sobre la supuesta presentación de Adele en México para el próximo año
Debido a las remodelaciones que Sofía Vergara solicitó en su lujosa mansión de Beverly Hills, se generó un problema de incumplimiento de contrato
Estas fueron las primeras palabras de la cantante tras su ruptura con Yatra
El destacado jugador de los Kansas City Chiefs, y novio de Taylor Swift, suma éxitos más allá de las canchas