John Travolta celebró 70 años: el duro episodio que marcó su vida

Con cinco décadas de trayectoria artística, John Travolta posee incontables capítulos que han contribuido a su legado. Sin embargo, existen un par de duros episodios que el actor ha tenido que enfrentar solo, manteniendo en todo momento su entereza

john travolta

Este fin de semana, John Travolta cumplió 70 años

Getty

El pasado 18 de febrero, John Travolta celebró su cumpleaños número 70, ocasión sumamente especial para alguien que lleva más de cinco décadas dentro del imponente mundo de Hollywood.

A lo largo de su trayectoria profesional, Travolta ha experimentado numerosos episodios de rotundo éxito, así como altibajos y escándalos que lo involucran directamente. No obstante, ha sido su vida personal la que probablemente ha representado un mayor desafío para el actor, específicamente a raíz de un par de duros episodios que lo marcaron para siempre.

El ascenso a la fama de John Travolta, reconocido actor que celebró su cumpleaños número 70

John Travolta inició su carrera artística en 1975, cuando participó en La lluvia del diablo, dirigida por Robert Fuest, creativo que dio al actor su primera oportunidad formal, sin pensar que se trataría del inicio de una próspera carrera.

Rápidamente la popularidad de Travolta aumentó y fueron llegando nuevas oportunidades para que mostrara sus dotes artísticos, siendo Fiebre de sábado por la noche y Grease dos de las más exitosas y recordadas hasta hoy día.

Su actuación en estas cintas también le valieron ser reconocido por sus dotes en la pista de baile, mismas que llamaron la atención de Diana de Gales, quien no dudó en bailar con el actor en un evento al que ambos acudieron celebrado en 1985.

Desde entonces, John Travolta adquirió fama de “conquistador” y con frecuencia se especulaba sobre su vida sentimental, la cual resguarda un par de trágicos episodios que lo marcaron su vida irreversiblemente.

john travolta

El actor lleva cinco décadas de trayectoria artística

Getty

El trágico episodio que marcó la vida de John Travolta

En 1991, John Travolta llegó al altar con Kelly Preston, actriz originaria de Hawai que en distintas oportunidades fue descrita por el actor como “el amor de su vida”.

Pese a los altibajos propios de una relación, el matrimonio de John y Kelly logró superar las adversidades y mantenerse fuerte, incluso después de la trágica muerte de Jett, su hijo, quien murió a los 16 años tras una crisis de convulsiones generadas por la epilepsia que padecía.

La pareja se mantuvo unida y, aún con su propio dolor, fungieron como consuelo de Ella, su otra hija, y un año después dieron la bienvenida a Benjamin, su hijo menor.

Lamentablemente, en 2020 Kelly Preston perdió la vida a los 57 años de edad debido a los estragos del cáncer de mama que le había sido detectado dos años atrás. La actriz presuntamente habría decidido llevar su tratamiento en silencio, por lo que la abrupta noticia de su deceso conmocionó al mundo entero y dejó a Travolta devastado.

john travolta kelly preston.jpg

En 2020, John Travolta enviudó tras la muerte de Kelly Preston

Getty

La muerte de su amada esposa representaba una segunda pérdida propiciada por el cáncer de mama. Esto ya que durante su juventud, muchos años antes de conocer a Kelly, Travolta tuvo un romance con Diana Hyland, actriz de Hollywood que falleció en los brazos de John a la edad de 41 años, igualmente por un agresivo cáncer.

Actualmente, se sabe que John Travolta está a cargo de Benjamin, su hijo de 13 años y mantiene una buena relación con Ella, que a sus 23 años ya comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la actuación. Pese a que no se ha retirado formalmente, el actor lleva tiempo inactivo y completamente alejado de los reflectores.

Más contenido como este
Anteriormente, el cantante enfrentó otro caso de acoso donde la implicada logró incluso entrar a su casa
La matriarca de los Beckham celebró por todo lo alto sus 50 años con una celebración en la que incluso estuvieron presentes sus compañeras de las Spice Girls
La pareja ha disfrutado cada etapa de esta nueva faceta como padres del pequeño Rocky, quien a diario los sorprende con una hazaña nueva
Anteriormente, Taylor Swift y Rodrigo Prieto ya habían trabajado juntos en el videoclip de “The Man”
Con proyectos en puerta y una carrera en ascenso, Fede Espejo es una de las CARAS del momento.