La gran suma de dinero que Taylor Swift le donó a la familia de la mexicana que murió en el tiroteo de Kansas

La tragedia ocurrió cuando Lisa López-Galván se encontraba celebrando el desfile de victoria de los Kansas City Chiefs tras el Super Bowl

taylor-swift-mexico-concierto

Taylor Swift

afp

Taylor Swift donó 100 mil dólares a la familia de Lisa López-Galván, la mujer que perdió la vida durante un tiroteo masivo durante el desfile de victoria de los Kansas City ‘Chiefs’. La página de GoFundMe, titulada “Memorial de Elizabeth Lopez-Galvan”, fue creada el jueves con el objetivo de recaudar 75 mil dólares para la familia de la víctima

Alrededor de mil 300 personas ya habían donado a los familiares cuando Taylor Swift impulsó la suma más allá del objetivo, pues hizo una primera donación de 50 mil dólares, la cual fue seguida por otra del mismo monto apenas ocho minutos después.

El representante de Taylor confirmó a Variety que las donaciones realizadas por la cantante en la página son legítimas. Mientras que la página de GoFundMe destaca la importancia de apoyar a la familia de Lisa López-Galván en estos momentos difíciles, describiéndola como una madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga increíblemente querida.

Taylor dona

Taylor donó cien mil dólares a la familia, monto que otorgó en dos movimientos

GoFoundMe

La tragedia ocurrió cuando Lisa Lopez-Galvan se encontraba celebrando el desfile de victoria de los Kansas City Chiefs tras el Super Bowl, un evento que terminó de manera inesperada y trágica. Con este gesto, Taylor Swift ha demostrado su solidaridad y apoyo a la familia en medio de esta difícil situación.

El hecho

Una mujer mexicana, identificada como Lisa López-Galván, de 38 años, fue víctima mortal de un tiroteo ocurrido el pasado miércoles 14 de febrero en un centro comercial de Kansas City, Missouri.

López-Galván, originaria de San Luis Potosí, México, recibió un disparo en el abdomen durante el tiroteo y, a pesar de ser trasladada a un hospital, falleció durante la cirugía, lo que ha conmocionado a la comunidad mexicana en Kansas City y en México.

El tiroteo, que aún está bajo investigación por parte de las autoridades locales, se suma a la ola de violencia armada que azota Estados Unidos en los últimos años. Mientras que el gobierno mexicano ha condenado el hecho y exigió a las autoridades estadounidenses una investigación exhaustiva y que se haga justicia.

Lisa López-Galván, quien vivía en Kansas City con su esposo y dos hijos, se convierte en una víctima más de la violencia armada en Estados Unidos. Su muerte deja un profundo dolor en su familia y amigos, y es un recordatorio urgente de la necesidad de tomar medidas para prevenir este tipo de tragedias.

La comunidad mexicana en Kansas City se ha unido en el dolor y la solidaridad con la familia de López-Galván. Se han organizado vigilias y colectas para recaudar fondos para apoyar a la familia en este difícil momento.

El gobierno mexicano ha expresado sus condolencias a la familia de López-Galván y ha reiterado su compromiso de brindar asistencia y apoyo consular a los mexicanos que viven en Estados Unidos.

El tiroteo en Kansas City ha generado un debate sobre la necesidad de un control de armas más estricto en Estados Unidos. Diversos grupos sociales y políticos han exigido a las autoridades tomar medidas para reducir la violencia armada y proteger a la población.

Más contenido como este
Anteriormente, el cantante enfrentó otro caso de acoso donde la implicada logró incluso entrar a su casa
La matriarca de los Beckham celebró por todo lo alto sus 50 años con una celebración en la que incluso estuvieron presentes sus compañeras de las Spice Girls
La pareja ha disfrutado cada etapa de esta nueva faceta como padres del pequeño Rocky, quien a diario los sorprende con una hazaña nueva
Anteriormente, Taylor Swift y Rodrigo Prieto ya habían trabajado juntos en el videoclip de “The Man”
Con proyectos en puerta y una carrera en ascenso, Fede Espejo es una de las CARAS del momento.