Quién es Carla Vigo, la polémica sobrina de Letizia Ortiz

La joven, que actualmente se dedica al mundo de las redes sociales, perdió a su mamá a los siete años, cuando Erika Ortiz, hermana de la reina consorte, murió abruptamente

carla vigo letizia ortiz

La reina consorte de España tiene una sobrina por parte de su hermana, quien murió hace 16 años

Getty

Los últimos días, han revivido algunos de los controversiales dichos sobre Letizia Ortiz hechos por Carla Vigo, su sobrina. Esto después de años de reproches en los que la joven ha dado a entender que la reina consorte de España “se olvidó de ella” tras la muerte de su madre cuando ella tenía apenas siete años.

Quién es Carla Vigo

Carla Vigo es una joven influencer española de tan solo 23 años de edad, quien de un par de años para acá ha tratado de adentrarse entre las personalidades más mediáticas en redes sociales.

Además de su presencia en internet, Carla ha mostrado afinidad por la actuación, correspondiendo así a la herencia artística otorgada por su padre, el escultor madrileño Antonio Vigo.

Se sabe que luego del fallecimiento de Erika Ortiz, madre de Carla y hermana de Letizia, fue Antonio quien asumió el cuidado y crianza de la entonces menor de edad, además de que contó con el apoyo de su familia cercana.

letizia ortiz carla vigo

La sobrina de Letizia Ortiz es hija de su hermana Erika y Antonio Vigo

Getty

Te puede interesar: El tío de Kate Middleton alimenta las teorías respecto a lo que está pasando con la princesa

La complicada relación familiar entre Carla y Letizia Ortiz

La relación entre Carla y Letizia Ortiz corresponde a que Vigo es sobrina directa de Letizia Ortiz, pues es hija de Erika Ortiz, hermana de la monarca española que en 2014 obtuvo la máxima distinción gracias a la posesión del rey Felipe VI.

Pese al vínculo sanguíneo que las une, se sabe que su convivencia, más que complicada, es prácticamente inexistente, pues con el paso de los años se fueron frecuentando cada vez menos. Esto en parte como consecuencia de la inesperada muerte de Erika Ortiz, quien murió por una presunta ingesta de pastillas, información que hasta el día de hoy no ha sido aclarada.

Este duro episodio en la vida de Carla Vigo causó en ella un vacío irreparable y heridas que el tiempo no ha podido borrar, ya que la joven ha declarado en diferentes ocasiones que más que superarlo, aprendió a lidiar con la pérdida de su mamá.

letizia ortiz

Erika Ortiz murió hace 17 años, cuando Carla Vigo tenía siete años

Getty, X

No obstante, con Letizia Ortiz no ha sido tan comprensiva, pues más de una vez ha hecho declaraciones señalando a su tía por “abandonarla”. Y es que aunque nunca se ha referido directamente a la monarca, sí ha emitido comentarios en los que habla del poco apoyo que recibe.

Diversos medios españoles han reportado que la integridad de Carla Vigo es una cuestión que preocupa a la Casa Real de España, pues a pesar de todo es la sobrina de Letizia e hija de su hermana, con quien la reina consorte llevaba una excelente relación antes de su lamentable suceso.

No obstante, no se han dado detalles sobre qué es exactamente lo que la realeza ha pensado hacer para apoyar a la joven. Asimismo, Letizia Ortiz ha evitado hacer cualquier comentario en torno a ese tema, lo que se cree que se debe en parte a los rigurosos protocolos que debe seguir para cuidar la imagen de la monarquía española.

Más contenido como este
Aunque la canción escrita por Fato, quien se la ofreció a Luis Miguel, no resonó con “El Sol”, encontró su lugar en la voz de Pepe Aguilar
A lo largo del nuevo álbum de Taylor Swift se pueden encontrar referencias al desarrollo y desenlace de una relación, así como al inicio de una nueva etapa
Se ha convertido en una tradición para los seguidores de la exitosa cantante, descubrir el mensaje que trae el Track 5 en sus álbumnes
La Doña fue una mujer de fuerte personalidad que no se detenía a pensar en el pasado
Taylor Swift no dejó fuera al jugador de los Chiefs en el reciente lanzamiento de su álbum doble