Revelan la cirugía que Luis Miguel podría haberse hecho para bajar de peso

¿Luis Miguel se hizo cirugía para bajar de peso antes de los conciertos? Esto se sabe.

luis miguel manga gástrica bajar de peso

getty

El día 3 de agosto fue una fecha que todos los fanáticos de Luis Miguel estaban esperando, pues arrancó la gira Luis Miguel Tour 2023 en Buenos Aires, Argentina, y terminará el 18 de diciembre del 2023 en Guadalajara. Sin embargo, desde el inicio de los conciertos llamó la atención la apariencia sumamente delgada del cantante mexicano, quien aparentemente se habría sometido a una cirugía para bajar de peso y a un plan de alimentación muy estricto.

luis miguel

Getty Images

¿Luis Miguel se hizo cirugía para bajar de peso?

El periodista y conductor argentino Max Lumbia entrevistó al cirujano Cristian Perez Latorre, quien presuntamente hizo la cirugía de Luis Miguel: una manga gástrica. El doctor Latorre aclaró que la información de la cirugía de Luis Miguel se filtró a costas de su conocimiento, y no sabe quiénes fueron los responsables de darlo a conocer.

La cirugía de manga gástrica de Luis Miguel, que como menciona el doctor la realizó hace un año, “se hizo por cuestión de salud” porque el cantante era prediabético: "él estaba bastante excedido de peso, con bastantes excesos de bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nis preocupaba un poco”, dijo Latorre.

“No fue un balón gástrico [...] fue una manga gástrica. Es decir, se corta parte del estómago y se hace una unión, una anastomosis, como se dice en medicina, con el intestino delgado. Entonces, el estómago, que es como una bolsa, al cortarlo por la mitad queda mucho más chico”.

El doctor aseguró que esta cirugía también fue impulsada por “el entorno de Luis Miguel”, y Max le preguntó si su novia Paloma Cuevas estuvo involucrada en el proceso, y Latorre aseguró: “Paloma fue la que impulsó todo este proceso; yo creo que ella estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel, con mejor calidad de vida. Creo que ella tenía esa mentalidad de europea de tratar de cuidarse, con mejor alimentación. Y Luis Miguel como nosotros, latinos, hoy por hoy tenemos un Luismi por mucho tiempo”.

El experto mencionó la dieta del ayuno intermitente que también le hizo a Luis Miguel perder de peso —incluso se supo tiempo atrás que gracias al fasting, el intérprete bajó hasta 20 kilos.

Un factor primordial para la salud de Luis Miguel es que tendrá que inyectarse vitamina B12: “la vitamina B12 es esencial para los músculos, es esencial para los nervios que van desde la cabeza. Este tipo de pacientes, al sacarles parte del estómago, esa proteína desaparece, no tienes más esa proteína y no tienes más esa absorción”. Por eso, el día que medios señalaron que el cantante había ido a un hospital en Chile, fue para inyectarse dicha vitamina, pues se le había olvidado con el fervor de los conciertos, y esto puede debilitarlo.

Más contenido como este
Otras celebridades y colegas también han reaccionado y mostrado su pesar por la partida de la actriz
Hace un mes que la cantante se encontraba en Barranquilla por el grave estado de salud de su padre
Contrario a lo que muchos pueden pensar, la hija de Affleck realmente aprecia pasar tiempo con su madrastra
El protagonista de la “Supremacía Bourne” y su esposa se encontraban de vacaciones en el paraíso griego
La icónica escena donde Pepe “el Toro” abraza el cuerpo de su hijo muerto, se mantiene fresca en la mente de quienes la vieron aunque con cierta diferencia